Como es de público conocimiento el día 15 de enero de 2016 corrió por última vez el único servicio ferroviario de pasajeros que quedaba en la provincia de La Pampa: se trata del ramal General Pico-Santa Rosa, perteneciente a nuestro ferrocarril Sarmiento.
Cabe recordar que los servicios desde la terminal porteña de Once hacia La Pampa fueron reactivados el año pasado pero las inundaciones del mes de agosto destruyeron dos puentes ferroviarios de la traza: uno sobre el arroyo La Clarita y el otro ubicado en el partido de Alberti . Esto obligó a que el servicio se preste fraccionado, con un servicio entre Once y Chivilcoy y el otro con coche motor CAF ente Gral Pico y la capital Pampeana.
Es este último recorrido en cuestión el que fue suspendido por la operadora ferroviaria sin ningún tipo de fundamento ni motivo. De esta forma la provincia de La Pampa queda nuevamente sin servicio ferroviario de pasajeros lo cual constituye un gran RETROCESO en materia ferroviaria.
Desde Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) solicitamos a todos los responsables que posean decisiones sobre el ferrocarril, funcionarios de los diferentes niveles (desde el Ministerio de Transporte hasta las autoridades de la Operadora Ferroviaria Nuevos Ferrocarriles Argentinos), que revean esta decisión y les pedimos, además, que se pongan en marcha las obras de reconstrucción de los dos puentes dañados por las inundaciones para poder volver a unir la Capital Federal con La Pampa y, por añadidura, a todos los pueblos intermedios.
El ferrocarril fue un actor fundamental en toda nuestra historia como Nación, y, sin ir más lejos, fue quien dio vida a los pueblos y economías regionales a lo largo y ancho de la llanura pampeana. POR ESO ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE VUELVA A CORRER.
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