Foto de: Diego Germán Telesa
A
partir del lunes 16 de diciembre entraron a regir nuevos diagramas en todos los ramales
de la línea Sarmiento (Once-Moreno, Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos), que
son los primeros de la nueva administración SOFSE.
Este nuevo cronograma se laboró de acuerdo a los solamente 12 trenes disponibles en el ramal eléctrico
De lunes a sábados hábiles, un tren cada 15 minutos (hasta ahora uno cada 11): de Once, el primero sale 5.04 y el último 22.08, y de Moreno a Once, el primero sale 3.49 (al que se suma uno que sale de Castelar a las 4) y el último 20.38.
Los domingos y feriados, un tren cada 20 minutos: de Once 6.08, 7.12 y 8.05, y recién a partir de ahí cada 20, y el último 21.58. Desde Moreno, el primero 6.56 y el último 20.29. El tiempo de viaje se eleva ligeramente, pasando a 74 minutos.
De esta manera, se institucionaliza la supresión del servicio nocturno, que ahora pasa a regir de lunes a lunes.
Los usuarios denunciamos que continúan el vaciamiento ferroviario, ya que cada vez hay menos trenes (hace dos años eran 25) La excusa es que sacaron de servicio las que estaban en peores condiciones. Esta medida se tuvo que tomar luego de décadas de desinversión. Se anuncia mucho, se hace poco.
Queremos que vuelva la antigua frecuencia de ocho minutos en hora pico y que vuelvan los servicios nocturno (hace unos años el último tren de Once salía 1:10 de la madrugada y de Moreno a las 2:15).
Le avisamos Randazzo por si no se enteró que cada vez hay menos trenes, menos frecuencias, tiempos de viajes más largos y horarios recortados.
Para ver los horarios de los ramales diesel:
http://www.sofse.gob.ar/noticias/nuevos-horarios-linea-sarmiento-servicios-di-sel-vigentes-desde-el-16-12-/166