Como recordarán en agosto de 2015 producto de las lluvias y de las crecidas como consecuencia directa de las mismas, cedieron dos puentes ferroviarios, el de la cañada Tío Antonio (Alberti) y el del rio Salado (Bragado) dejando mutilado al servicio de pasajeros con destino a La Pampa.
El puente de la cañada Tío Antonio ya fue finalizado como anunciamos en su momento. Las obras sobre el Salado aun seguían en ejecución pero en marzo de 2017 otra crecida del río obligo a suspender los trabajos y en el interín hubo otros problemas como robos en el obrador y demás.
En marzo de este año se retomaron los trabajos y hace unos días se conoció la noticia de que el puente ya estaba prácticamente finalizado. Como usuarios del ferrocarril nos pone contentos saber que el servicio de trenes a La Pampa se irá normalizando poco a poco, ahora solo resta que las autoridades cumplan y restablezcan los servicios, YA NO HAY EXCUSAS.
En su momento expresamos vía comunicados nuestra preocupación por el destino de esos servicios. Estaremos al pendiente y siguiendo este tema de cerca.
Fotos: créditos a quien corresponda.