Así se encuentra en la actualidad la entrada de las formaciones a la otrora estación de la línea Sarmiento abandonada e inundada como se ve en el reflejo del agua a la izquierda de la imagen.
Esta estación fue abandonada a mediados del 2013, con la excusa de la renovación de la Línea A. Culminados los trabajos de renovación en el subte misteriosamente olvidaron la existencia de la misma dejándola semi-desmantelada con las vías y durmientes sueltos.
Pasaron muchos años, versiones y excusas de por medio, por ejemplo, el largo de las nuevas formaciones, como si fuese imposible modificar los andenes. También hechos extraños como el incendio del 5 de septiembre de este año. Pero todo siguió igual, ni siquiera la nombran, no vaya a ser que la gente se acuerde de esta alternativa a la estación Once.
Si bien los responsables de este abandono fueron los encargados en la gestión anterior no vemos tampoco interés en la gestión actual de poner en funcionamiento a esta estación. Así como tampoco vemos interés en reanudar el servicio nocturno. Parece que lo que está mal así va a quedar y a nadie le importa. Porque posiblemente los que están a cargo no viajen en tren y difícilmente les importen estas situaciones, aunque si son prioridad obras innecesarias con negocios millonarios como el del Soterramiento a pesar de la demostrada corrupción que los tiñe.
Fotografía gentileza de Alejandro C. Bermejo.