Hace unas semanas atrás el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D’Alessio, oficializó su sentencia en este causa conocida como "Once II". Como organización de usuarios del Sarmiento que ha seguido la causa de cerca y hemos estado acompañando a los Familiares en distintas instancias sentimos que tenemos que dar nuestro parecer sobre este asunto tan delicado que atañe al ferrocarril Sarmiento.
Como todos sabemos la tragedia de Once no fue un accidente aislado (ni siquiera le cabe la palabra accidente porque un accidente es algo que no se puede prever y este siniestro se pudo haber evitado) sino que fue el punto cúlmine de décadas de corrupción entre gobiernos y la empresa concesionaria del servicio en aquel entonces (TBA). Es por eso que hoy en día De Vido, Jaime, Schiavi, Cirigliano y otros se encuentran detenidos,
Con respecto a las sentencias, como lo dijimos en su momento, Por un lado nos alegra y celebramos que funcionarios, ex ministros y empresarios por primera vez vayan presos ya que estábamos acostumbrados a que en este país la corrupción quede siempre impune. Pero por el otro lado nos da la sensación que se le dio lo mínimo e indispensable, creemos que 5 o 10 años no son suficientes por haber causado la muerte de 52 personas y peor aun cuando ya se sabía años antes que esto podía suceder y nadie tomo cartas en el asunto para evitar el "cromañón ferroviario".
Otro punto a destacar es que a De Vido lo inhabilitaron de forma PERPETUA para ejercer cargos públicos lo cual es una buena noticia para todos saber que uno de los responsables de 52 muertes no va a volver jamas a la función pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario