martes, 31 de julio de 2018

EL SARMIENTO NO ES UNA MARQUESINA PUBLICITARIA

Hace unas horas nomas nos encontramos con la noticia de que vagones e incluso formaciones del Ferrocarril Sarmiento han sido alquilados para publicidad. Si bien la publicidad ha existido siempre en el transporte público, una cosa es pequeños anuncios dentro de los vagones (algo discreto) y otra muy distinta es plotear toda la formación o parte de ella con la contaminación visual que eso genera. ¿Que diferencia hay entre esto y un graffiti? NINGUNA.
El Sarmiento es un ferrocarril donde todavía se tarda mas de una hora en hacer un recorrido de 50 minutos, donde no tenemos servicio nocturno, donde no tenemos trenes al interior, donde no tenemos diferenciales, donde algunas estaciones aun no se remodelaron y otras llevan años en obras, donde muchas veces el personal no cuenta con los elementos necesarios para realizar sus labores, donde la instalación eléctrica todavía es con cables de trapo (en gran parte del recorrido), donde no hay sistema de frenado automático (ATS), donde tenemos una frecuencia cada 10 o 12 minutos, donde faltan formaciones, etc. Entiendan que antes de bombardearnos con publicidad a granel hay otras prioridades en nuestro ferrocarril.
Como organización de usuarios del ferrocarril Sarmiento nos resulta sumamente repudiable este alquiler de las formaciones del Sarmiento al mejor postor, siendo que ya existen medios publicitarios dentro del ferrocarril como son los espacios dentro de los coches y las carteleras en estaciones lo cual hace que no sea necesario plotear los coches con gigantografías generando esa imagen tan grotesca.
Crédito por las imágenes: a quien corresponda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario