Esta noticia trascendió hace unas semanas atrás. Un artículo del medio amigo Portal SNOnline reza lo siguiente:
"Desbordes de agua, calles inundadas y filtraciones, son algunos de los problemas que deben enfrentar diariamente los vecinos que viven sobre la calle General Venancio Flores, entre Gualeguaychú y Segurola, a raíz de la obra de soterramiento del tren Sarmiento.
“Son consecuencias de la no planificación”, consideró uno de los damnificados en un grupo de habitantes de Floresta, quien se encargó de detallar algunos de los inconvenientes con los que deben lidiar: “Desagote por bombeo sin destino, filtraciones, inundaciones de sótanos, daño de propiedades y comercios de la zona”.
Los túneles perjudicaron todavía más a los comerciantes, a quienes, según sostienen los residentes, afecta a las condiciones de salubridad de los locales y provoca intimaciones por parte del personal comunal para que mejoren su higiene."
Todo esto no es novedad para nosotros quienes venimos anunciando los perjuicios de esta obra durante años y mas intensamente en los últimos tiempos, era de esperarse que el desagote continuo de napas freáticas lleve a esta situación. Las consecuencias no van a ser solo en la traza ferroviaria (técnico operativas) también existen los daños colaterales y empiezan a saltar a la luz.
Esta obra plagada de corrupción esta trayendo mas problemas que beneficios. Si hace 20 años se hubiesen construido los PBN (Pasos Bajo Nivel) pactados en el contrato con la ex TBA nada de esto sería tema de discusión hoy en día y estaría prácticamente solucionado el tema de las barreras y accidentes. Seguir insistiendo con el soterramiento es una cuestión de ignorancia y necedad, cuando la solución alternativa es mucho mas eficaz y barata algo no menor en un gobierno donde se la pasan diciendo que hay que achicar los gastos y acomodar los números.
Fotos: Portal SN Online
No hay comentarios.:
Publicar un comentario