miércoles, 24 de septiembre de 2014

SUSPENDEN EL JUICIO DE ONCE

El Tribunal resolvió suspender las audiencias hasta "la formación del correspondiente incidente a fines de evaluar las responsabilidades emergentes de los incidentes en la audencia". Así se destacó en un comunicado de los magistrados, publicado en el sitio el centro de Información Judicial.

A continuación, se publica un comunicado del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, en el marco del juicio oral por la tragedia de Once:


“A raíz de los graves sucesos acaecidos en las audiencias de los días lunes y martes pasados, este tribunal ordenó la formación del correspondiente incidente a los fines de evaluar las responsabilidades emergentes respecto de los Dres. Mariano Fragueiro Frías y Gregorio Jorge Dalbón, de conformidad con las previsiones de las Acordadas nros. 26/08 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y 01/09 de la Cámara Federal de Casación Penal.


En atención a ello, se dispuso de momento suspender la audiencia de debate oral y público de la presente causa.

¿Que paso?.


Los incidentes comenzaron cuando el abogado defensor Mariano Fragueiro Frías, que asiste a los empresarios Cirigliano ex directivos de TBA, dio a conocer que un funcionario policial que se encontraba en la audiencia lo había mirado a él y a su colega, el querellante Gregorio Dalbón, de forma "desafiante". Fragueiro Frías, advirtió que había visto en varias ocasiones a ese policía cerca de la abogada Valeria Corbacho, quien defiende en el juicio al motorman Marcos Antonio Córdoba.


Luego se confirmó que la persona a quienes los abogados le atribuyeron la “intimidación” era el jefe de Seguridad de los tribunales de Comodoro Py .

Varios abogados cruzaron palabras y Corbacho se negó a seguir el debate en esas condiciones, lo que obligó a la intervención del tribunal que terminó suspendiendo la audiencia.

El tribunal suspendió la audiencia y le solicitó a los abogados Fragueiro Frías y Dalbón un informe por escrito sobre lo sucedido, para decidir si adopta alguna reprimenda contra el supuesto “intimidador”. Los abogados disponen de un plazo de tres días para responder, lo que se extenderá hasta más allá del lunes y martes próximos, días de audiencia del juicio.

Fuente: Diario Latitud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario