Se trata de Carlos Tesuris, un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que fue reticente a contestar preguntas del Tribunal. Había firmado un informe realizado minutos después del accidente
El martes iba a ser una jornada más en el juicio por el medio centenar de muertos que provocó la tragedia ferroviaria de Once, porque estaba pautado que cuatro funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT) declararan ante el Tribunal. Sin embargo, imprevistamente uno de ellos terminó detenido por falso testimonio.
Se trata de Carlos Testuri, cuyo testimonio importaba porque su firma aparecía en un informe realizado a pocos minutos del accidente, ese 22 de febrero de 2012, sobre la formación chapa 16: el documento al que tuvo acceso Infobae señalaba falencias en algunos coches de la formación.
El funcionario señaló que ese coche convertido en furgón no contaba con elementos de tracción y compresor, y que sus frenos eran abastecidos de aire por el resto de la formación. De todos modos eso fue puesto en duda y motivó que el fiscal y alguna de las partes reclamara que al funcionario de la CNRT se le pidieran más detalles del informe que había realizado.
Testuri en reiteradas veces se amparó en la falta de memoria para contestar, tras cada pregunta se generaban silencios por la falta de respuesta y hasta justificó que no había tenido una buena visual sobre ese furgón al haberlo inspeccionado desde el andén el día del accidente.
(continuar leyendo la nota entera en link, con imagenes)
http://www.infobae.com/2014/12/10/1614264-tragedia-once-detuvieron-un-tercer-testigo-falso-testimonio-pleno-juicio
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