miércoles, 11 de mayo de 2016

ANDENES PROVISORIOS DE LINIERS (CON REFUGIO!)

Ya es inminente el comienzo de las obras de remodelación en la tan maltratada estación Liniers (cuyo pésimo estado lo hemos denunciado en mas de una oportunidad) prueba de esto es que se comenzaron a montar los andenes provisorios.

La novedad que estos tienen es que cuentan con refugio, por primera vez pensaron en la comodidad del usuarios. Solo dos estaciones en el Sarmiento utilizaron el esquema de andenes provisorios durante la remodelación: Moreno y San Antonio de Padua ambas son el prototipo de la incomodidad para el usuarios ya que carecen de refugios. Desde UOS hemos denunciado sistemáticamente los problemas que ocasionaban la falta de los mismos tanto en los días lluviosos y de viento como en los días de calor abrasador en el verano. 

Evidentemente se han echo eco de la situación denunciada y están implementando la colocación de refugios en los provisorios de Liniers, lo cual constituye para nosotros un avance y esperamos que de ahora en mas se los agregue a todos los andenes provisorios que vayan a montarse en la línea (como se hace en todas las demás líneas ferroviarias cuando se encara una obra de esta envergadura).

Otro detalle es que los andenes provisorios de Liniers son mas anchos que los de Moreno y Padua lo que indica que también han contemplado el caudal de pasajeros que utiliza esa estación. Como antecedente queremos mencionar también que luego de enviar reiteradas notas a SOFSE y la CNRT el año pasado logramos el ensanche de algunos sectores de los andenes provisorios de Moreno con la promesa de ir ensanchando otros sectores del mismo donde sea posible (en este caso NO habían contemplado la cantidad de usuarios que utilizan dicha estación).

Por suerte hemos notado que han aprendido de los errores de experiencias anteriores y los han tenido en cuenta para no cometerlos en este caso lo cual es positivo ya que beneficiara ni mas ni menos que a los usuarios.

Foto: Bendito Sarmiento


No hay comentarios.:

Publicar un comentario