El pasado
viernes (04/11/2016), quienes viajamos en el Sarmiento nos hemos encontrado con
grandes obstáculos para viajar por la tarde: Nuevamente problemas eléctricos en
la línea SARMIENTO de trenes.
Aunque se
podría sospechar fácilmente y caer en falsas acusaciones (típica de vieja
chismosa de barrio) “justo es un Viernes que hay problemas”, pero en lugar de
solo sospechar y hablar gratuitamente, no es tan difícil investigar, escuchar y
leer.
Al ser un
tema ajeno a Trenes Argentinos, enseguida comenzaron a “delegar” culpas a
EDENOR. Un transformador en la subestación eléctrica de Ramos Mejia, dejó sin
luz, no solo al SARMIENTO, sino a varias zonas aledañas.
La explicación
es fácil: Imaginate que tenes un alargue con 4 tomas (zapatilla) enchufado a la
pared. De esa zapatilla, se conectan 4 zapatillas mas, en cada una de esas
salen otras conexiones mas. Si de un solo tomacorriente se conectan varios TV,
varios lavarropas, varias PC, varias planchas, equipos de audio, hidrolavadora,
secadores de pelo, etc ¿Qué imaginas que puede pasar con ese tomacorriente?. En
el enchufe de la pared correría mas electricidad de la que soporta, y terminaría
quemándose. Esto sucedió en Ramos Mejia. Los trenes chinos precisan mucha mas alimentación
que los trenes anteriores, y el Viernes fue un dia que en muchos lugares
utilizaron Aire Acondicionado, además del consumo normal de electricidad.
Esto sucedió
un Viernes de Noviembre ¿Qué podemos esperar en pleno verano?.
Esto es lo
que generó que muchas personas debieran bajarse del tren entre estaciones, y
caminar por las vías. ¿Cómo te imaginas caminar por las vías en el
Soterramiento? ¿Cómo te imaginas quedar sin electricidad a 23 metros bajo
tierra?.
Hay cosas
que se deciden en un escritorio, lejos de la realidad, desconociendo e
ignorando, y en base a esa ignorancia es que muchos apoyan al Soterramiento,
desconociendo que en el SARMIENTO, a veces, debemos b ajarnos del tren entre
estaciones. Quienes apoyan el Soterramiento ignoran como es viajar en el Sarmiento,
y solo con esa ignorancia pueden apoyar algo que nos perjudicaría de muchas
formas.
Mucho más
barato y más rápido es arreglar muchas de las cosas que están, siempre y cuando
los funcionarios que tienen poder de decisión, se deciden a mejorar el
transporte, antes que priorizar negocios personales, o partidarios.
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