martes, 9 de mayo de 2017

LA CULPA NO ES DEL TREN

Con la frase que ponemos en el título queremos echar por tierra una muy arraigada costumbre social de culpar al ferrocarril de los accidentes productos de la imprudencia de los automovilistas.

Las fotos corresponden al ultimo accidente de este tipo acaecido el pasado sábado 6/05 en cercanías de la estación Ciudadela. Últimamente son cada vez mas frecuentes los casos en donde conductores imprudentes cruzan la barrera en baja queriéndole ganar al tren, muchos dirán "para que están los banderilleros?" la realidad es que ha habido casos en donde hasta le han tirado el auto encima a los banderilleros para pasar poniendo en riesgo su integridad física. Si con señales lumínico-sonoras y encima con personal ferroviario que indican el paso del tren los automovilistas siguen cruzando, evidentemente la culpa no es del ferrocarril.

Lo mas lamentable de todo esto es que no solo quienes hacen esta imprudencia ponen en riesgo su vida sino también la de terceros que son completamente inocentes. Ni hablar el perjuicio que nos generan también a los usuarios que debemos soportar horas de demoras e incluso, en muchos casos, que se retiren formaciones de servicio repercutiendo negativamente en la frecuencia de los trenes y por ende se traduce en mas hacinamiento a la hora de viajar.

Mientras tanto los funcionarios siguen prometiendo quimeras y mega obras para un problema que podría haberse solucionado hace muchísimo tiempo con la construcción de pasos bajo nivel. Perdimos mucho tiempo entre tejes y manejes con el Soterramiento, este proyecto al estar vigente durante tantos años freno todo tipo de obra alternativa para erradicar este problema. Lo peor de todo es que este discurso que se ha instalado de "la culpa es del tren" sirve de combustible a la opinión pública para fogonear esta obra que no trae mas que perjuicios a nuestro ferrocarril.

Gracias Romina G Palomec por las fotos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario