miércoles, 24 de mayo de 2017

PETITORIO DIGITAL CONTRA EL ACTUAL PROYECTO DE SOTERRAR EL SARMIENTO

Hace un tiempo atrás abrimos un petitorio digital en la plataforma change,org para juntar firmas de quienes se manifiesten en contra del Soterramiento y por ende apoyen nuestra cruzada. Reclamo similar hicimos con el Servicio Nocturno.
Algunos puntos por los cuales nos oponemos:
- El trasfondo de corrupción que empapa a toda esta mega obra.
- El túnel sólo contará con dos vías (una de ida y otra de vuelta) lo que pondría fin al esquema de vía cuádruple vigente en gran parte de la traza actual, echando por tierra la prestación de servicios rápidos, locales, servicios diesel interurbanos y traslados de material rodante entre distintas líneas férreas. Además un descarrilamiento/descalce provocaría una interrupción total del servicio al no haber vías de escape.
- En el Sarmiento hay un promedio de dos kilómetros entre estaciones, una falla técnica o corte de energía que haga que el tren quede varado implicaría que los pasajeros debamos caminar una gran distancia en penumbras por vía electrificada con el riesgo que esto conlleva. Sin contar además que, si hay usuarios con problemas de movilidad (como puede ser alguien con silla de ruedas, ancianos), niños, mujeres embarazadas, etc, no se los tiene en cuenta.
- Las estaciones van a estar 22 metros bajo tierra lo que equivale a una altura de siete pisos. Imaginemos tener que subir y bajar todos los días siete pisos para tomar el tren. En el mejor de los casos supongamos que instalan escaleras mecánicas/ascensores lo que significaría un gasto extra en equipamiento y tareas de mantenimiento. Los cortes de energía en el Sarmiento no es algo diario, pero si frecuente ¿Qué pasará cuando las escaleras mecánicas y ascensores no funcionen? ¿Y la gente con problemas de movilidad (personas mayor, sillas de ruedas, muletas, etc)?.
- El costo de esta obra faraónica es exorbitante. Implicaría un endeudamiento para nuestro país que lo tendrán que seguir pagando las futuras generaciones. Además el dinero invertido en renovar vías, señales y estaciones durante este último tiempo estaría siendo tirado a la basura.
Lo que proponemos:
- Esquema de trinchera en el tramo Caballito-Liniers (Toda la traza de Capital Federal) con vía cuádruple. y luego entre Ciudadela y Moreno reemplazo de todos los Pasos a Nivel por Pasos Bajo Nivel (PBN) o cruces aéreos y un cercado perimetral efectivo que segregue completamente al ferrocarril del tráfico automotor.
- Reemplazo de todos los Pasos A Nivel desde Caballito a Moreno por Pasos Bajo Nivel (PBN) o puentes y obviamente el correspondiente cercado perimetral al igual que en la propuesta anterior.

SI ESTAS DE ACUERDO CON LO AQUÍ EXPUESTO DANOS UNA MANO FIRMANDO EL PETITORIO!!




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