Si algo le faltaba a la tragicómica novela del Soterramiento es esto: Hace pocos días atrás salio a la luz que la empresa Odebrecht, una de las que integra el consorcio Nuevo Sarmiento encargado de construir el túnel y tristemente celebre por los numerosos escándalos de corrupción en los que se encuentra envuelta, aporto dinero para la campaña presidencial de varios políticos, entre ellos el actual Presidente.
Quizás esto explique el repentino enamoramiento por el Soterramiento del Sarmiento que manifiesta este gobierno y que lo orilla a usarlo como un caballito de batalla político, pero quienes conocemos del tema sabemos que no es mas que un caballo de Troya que trae dentro de si solo problemas.
Cabe recordar que el Presidente Macri siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se oponía rotundamente a esta obra cuando era impulsada por el kirchnerismo que en aquel entonces detentaba el poder, es mas mando a hacer estudios de impacto ambiental y todos arrojaron resultados desastrosos (la nota esta en Internet cualquiera puede constatarlo). Se ve que cuando hay dinero de por medio la opinión no importa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario