Publicamos a continuación la respuesta que nos dieron desde el área correspondiente, donde se evalúan friamente los números sin empatía sobre el número de personas impactadas en forma directa sobre el tiempo y en lo económico por deber buscar medios alternativos de viaje (o perder el último colectivo en G.B.A.).
Hoja 1
BUENOS
AIRES, 19/04/2016
EXP-S02:0026491/2016
NOTA G. C.P.S.
n° 2016/000362
En respuesta a su nota fecha 04 de Marzo de
2016, sobre la prestación servicio Línea
Sarmiento, desde la Gerencia de Control de Gestión Ferroviaria, nos remite el
Informe Técnico D.F.F.N°6462/2016,efectuado par el Dto. Fiscalización
Ferroviaria, el cual se anexa a la presente.
Sin
otro motivo, saludamos atentamente.
Hoja 2
EXP-S02:0026491/2016.
BUENOS AIRES, 06
MAYO 2016
INFORME TECNICO D.F.F. N° 6462/2016
ASUNTO: Planteo respecto
de los últimos servicios de la Línea Sarmiento desde
estación cabecera de Once.
De acuerdo a los planteos
efectuados por el Sr. XXXXXX XXXXXXX mediante nota ingresada a esta Comisión
Nacional en fecha 04 de marzo de 2016, se procedido al análisis de lo expresado y posteriormente al análisis de la información que este departamento posee respecto de los servicios de los meses de enero, febrero y marzo (hasta la fecha de presentación de la
nota).
Cabe
señalar, en virtud de lo expresado por el Sr. XXXXXXX, que únicamente se han relevado
el estado de los 4 (cuatro) últimos servicios de la línea Sarmiento que parten desde
la estación cabecera de Once en dirección a la estación cabecera de Moreno. De dicho
relevamiento se concluye que el nivel de cancelaciones en el Ramal Once — Moreno
en la totalidad del análisis no supero el 11% del total de servicios brindados durante
el periodo de análisis antes señalado. A continuación se detalla la cantidad de
cancelaciones sobre los servicios brindados en el periodo de análisis.
En conclusión, a excepción de febrero, los porcentajes de cancelaciones respecto
de los 4 últimos servicios programados no han superado la media del mes. En el caso
del mes de febrero se ha distinguido que la causa de mayor injerencia en las cancelaciones
ha sido con motivo de la indisponibilidad del personal de conducción de las formaciones.
Respecto de los otros dos ramales que posee la línea, las cancelaciones que
acaecen en los mismo son con motivo de las obras de inversión que se estuvieron
llevando a cabo a fin de poder brindar una mejor calidad de servicio.
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