sábado, 4 de junio de 2016

Respuesta de la C.N.R.T. por cancelaciones de ultimos servicios

Debido a las reiteradas quejas recibidas al comienzo del año por las cancelaciones frecuentes en los (al menos) 4 últimos servicios de trenes del ramal eléctrico, es que desde U.O.S. decidimos llevar el reclamo a la C.N.R.T. y que dichos reclamos queden asentados.

Publicamos a continuación la respuesta que nos dieron desde el área correspondiente, donde se evalúan friamente los números sin empatía sobre el número de personas impactadas en forma directa sobre el tiempo y en lo económico por deber buscar medios alternativos de viaje (o perder el último colectivo en G.B.A.).

Hoja 1
BUENOS AIRES,  19/04/2016

EXP-S02:0026491/2016
NOTA G. C.P.S. n° 2016/000362


En respuesta a su nota fecha 04 de Marzo de 2016, sobre la prestación servicio Línea Sarmiento, desde la Gerencia de Control de Gestión Ferroviaria, nos remite el Informe Técnico D.F.F.N°6462/2016,efectuado par el Dto. Fiscalización Ferroviaria, el cual se anexa a la presente.
Sin otro motivo, saludamos atentamente.



 Hoja 2

EXP-S02:0026491/2016.

BUENOS AIRES,   06 MAYO 2016

INFORME TECNICO D.F.F. N° 6462/2016

ASUNTO: Planteo respecto de los últimos servicios de la Línea Sarmiento  desde estación  cabecera  de Once.


De acuerdo a los planteos efectuados por el Sr. XXXXXX XXXXXXX mediante nota ingresada a esta Comisión Nacional en fecha 04 de marzo de 2016, se procedido al análisis de lo expresado y posteriormente al análisis de la información que este departamento posee respecto de los servicios de los meses de enero, febrero y marzo (hasta la fecha de presentación de la nota).

Cabe señalar, en virtud de lo expresado por el Sr. XXXXXXX, que únicamente se han relevado el estado de los 4 (cuatro) últimos servicios de la línea Sarmiento que parten desde la estación cabecera de Once en dirección a la estación cabecera de Moreno. De dicho relevamiento se concluye que el nivel de cancelaciones en el Ramal Once — Moreno en la totalidad del análisis no supero el 11% del total de servicios brindados durante el periodo de análisis antes señalado. A continuación se detalla la cantidad de cancelaciones sobre los servicios brindados en el periodo de análisis.




En conclusión, a excepción de febrero, los porcentajes de cancelaciones respecto de los 4 últimos servicios programados no han superado la media del mes. En el caso del mes de febrero se ha distinguido que la causa de mayor injerencia en las cancelaciones ha sido con motivo de la indisponibilidad  del personal de conducción de las formaciones.

Respecto de los otros dos ramales que posee la línea, las cancelaciones que acaecen en los mismo son con motivo de las obras de inversión que se estuvieron llevando a cabo a fin de poder brindar una mejor calidad de servicio.








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