viernes, 3 de junio de 2016

SARMIENTO ONLINE O TERAPIA DE GRUPO?


En los últimos años se incrementó en las redes sociales la creación de usuarios, perfiles, grupos, páginas y hashtag sobre el Sarmiento. ¿Es eso casualidad?.
El Sarmiento es solo un medio de transporte, sin embargo ha generado una "movida" poco común, no solo en el país, sino que casi sin precedentes a nivel mundial. 
No son pocas las ocasiones en las que tanta gente tenga una opinion formada sobre un servicio de trenes, pero no todos tienen la experiencia de viajar diariamente y son muchos de los que opinan que ni siquiera tienen la experiencia de haber viajado al menos 2 veces en horario pico.
En el Sarmiento se movilizan alrededor de 10 millones de pasajeros en forma mensual, y serian mas si anduvieran los trenes que se anuncian por cronograma, y muchísimos mas si se mantuviera la frecuencia que se tenia en la década de 1980 (en horario pico llegaban con 3 minutos de diferencia a Once/Plaza Miserere).
El perfil del usuario del Sarmiento ha variado, pero ahora, sobre todo con las redes sociales, está mas conectado.
Han surgido agrupaciones de usuarios que tenían motivos politicos y partidarios, y aún hoy hay alguno que quiere crear un "frente de lucha" solo "agitando" pero sin un argumento serio (solo para beneficio personal).
Respetamos a aquellos grupos, perfiles, etc que sirven para anunciar sobre los inconvenientes del momento, y, hasta para distender un poco el viaje, pero no los que solo buscan hacer política partidaria o quieren ser "representantes de todos los usuarios de trenes de Argentina".
Nosotros, solo queremos que el Sarmiento sea un Transporte Público Seguro y Digno.
Así como, oportunamente nos escucharon desde Trenes Argentinos cuando propusimos el Ascenso/Descenso ordenado en Once, la señalizacion de las salidas de emergencia en vagones, y pedimos agregar al menos 2 servicios nocturnos, estamos abiertos al dialogo para mejorar el viaje de quienes nos movilizamos en el Oeste, aportando ideas y contribuir, sumando. Todo esto está supeditado a que nos escuchen. Una forma para volver a ser oídos, es el apoyo de todos los que viajamos en el Sarmiento, o que, al menos, tengan algún ser querido, conocido, y/o pariente que se movilice por este medio de transporte. 
Compartiendo nuestras publicaciones, hacemos que nuestras quejas y reclamos sobre el Sarmiento no sean solo parte de una terapia de grupo, sino demostrar aquello que vemos y vivimos los que viajamos en el Ferrocarril Sarmiento.

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