Aunque hemos realizado denuncias, quejas y reiteramos publicaciones, la actualidad no demuestra un gran profesionalismo, ni una gran inversión. Es increíble que en Siglo 21, luego de hablar de inversiones y tecnologías, siga pasando que por mas de 1 año mantengan con tabiques un potencial peligros para centenares de personas.
Miles de personas pasan en el tren que se encuentra a escasos metros de una señal contenida precariamente con tabiques y una estructura que sería elegante para andamios en la construcción, pero que no dejaría de ser provisoria. A fines del 2014, por recambio del tendido eléctrico, la base de material de la torre de señales de Ituzaingó a menos de 2 metros del Paso a nivel y del acceso peatonal a la estación, comenzó a inclinarse en forma peligrosa, y a principios del 2015 pudimos demostrar con fotos que se habían colocado maderas a modo de contención.
Más de 1 año después comenzamos con las denuncias en la CNRT, y aún no hemos tenido respuestas al respecto. Personal de ADIF (ente encargado de la edificación y estructuras ferroviarias) y/o SOFSE (encargado de la administración y mantenimiento del Sarmiento) aún mantienen esta estructura al lado del 3er riel (donde se conduce la electricidad para el funcionamiento del tren) y a la vía de paso del tren con destino a Once.
Ademas de haber asentado las quejas oportunamente en la CNRT, también lo hicimos en la Operadora Ferroviaria.
Esperamos un nuevo análisis por parte del ente que administra la linea Sarmiento, para que este potencial peligro sea remediado, y se genere una nueva estructura, en un modo profesional y no provisorio, como en el que se encuentra, por mas de 18 meses.
Ademas de haber asentado las quejas oportunamente en la CNRT, también lo hicimos en la Operadora Ferroviaria.
Esperamos un nuevo análisis por parte del ente que administra la linea Sarmiento, para que este potencial peligro sea remediado, y se genere una nueva estructura, en un modo profesional y no provisorio, como en el que se encuentra, por mas de 18 meses.
Hay quienes por tener un cargo creen que pueden ignorar las potenciales tragedias, pero solo denotan una falta de criterio en el puesto que ocupan, dejando por 18 meses algo que puede causar muchos inconvenientes para muchas personas y el transporte en la zona Oeste.
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