lunes, 28 de julio de 2014

Día 30 Diario del Juicio de la Tragedia de Once

Tomado de Diario Latitud.

Un estudio jurídico que creció con TBA y el grupo Cirigliano.
Ernesto Distefani. Es abogado y trabajo en el estudio jurídico de Carlos Lluch y Carlos Esteban Pont Vergés, ambos imputados en la causa por su presunta participación en TBA y otras empresas del Grupo Cirigliano, bajo los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo.
Distefani contó que en el año 2006 trabajó en el estudio del Dr Raúl Viola.
El 11 de noviembre del 2013 en la ronda de indagatorias, el fiscal Carlos Rívolo señala a Viola como uno de los compradores del yate "Altamar 64" que la Justicia le atribuye al ex secretario de transporte Ricardo Jaime.Parte del testimonio de Distefani, solicitado por el defensor Martín Clemente, giró entorno de los trabajos que se hacían como apoderados de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria del servicio ferroviario al momento del accidente.
- “El estudio creció exponencialmente en 2010, el Grupo Cirigliano era el principal cliente que tenía el estudio, con más de la mitad de los 750 expedientes (léase juicios) que el estudio tenía en total. “En 2011 recibimos una cartera de juicios por daños y perjuicios de TBA con 170 o 180 expedientes que ya estaban siendo gestionados por otro estudio externo. A esos se sumaron entre 30 y 50 expedientes más que asesoramos nosotros desde cero”, contó. Y agregó: “Como forma de marketing, nosotros sacábamos “chapa” al tener al grupo Cirigliano de clientes.
La actividad de Lluch era con la empresa Boston Seguros que él había traído al estudio y además Lluch era el apoderado de todos los clientes del grupo Plaza relató.
Cuando el fiscal le pregunto sobre la facturación dijo: “De los 700 expedientes de TBA era aproximadamente el 25 % del ingreso del estudio y del Grupo Cirigliano la mitad mas o menos” .respondió. La abogada Leila Leiva, de la querella de familiares le pregunto si él (Distefani) había recibido a la policía el día del allanamiento en las oficinas LLFC, contestó que sí y agregó: “tras la tragedia y el allanamiento que Bonadio ordenó sobre el estudio, la sociedad se disolvió en septiembre de 2012, porque varios clientes se fueron, “algunos como La Caja (seguros) con más de 500 expedientes”, porque “no querían quedar pegados” a esa situación que, además, se mediatizó. Reveló el testigo.
Después de dos horas del único testigo,el Tribunal Oral Federal N°2 dio por finalizadas las audiencias habilitadas durante la feria judicial y anunció que el debate se reanudará el lunes 4 de agosto, cuando se escucharán más testimonios solicitados por las defensas de los acusados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario