Como es de público conocimiento mañana entrarán a funcionar algunas de las formaciones 0 Km en la Línea Sarmiento. Los mismos fueron ensamblados en china en base a los requerimientos del ministerio del interior y transporte, es decir, estos son quienes eligieron los componenetes de las formaciones: Carrocería china, frenos alemanes de la empresa Knorr Brense (los mismos que fallaron en el chapa 1 en la Tragedia de Castelar), tracción japonesa (de la empresa Mitsubishi), un sistema de seguridad de origen sueco, entre otros.
Frente a esto nos permitimos hacer algunas preguntas: Por qué no se ensamblaron acá en el país en los talleres existentes que se encargaron de reacondicionar los toshibas o en Fabricaciones Militares que, según la presidente, esta en condiciones de fabricar coches? Que clase de negocio se esconde detrás de esta compra a China?
Lo único seguro es que el deseo de volver a tener una industria ferroviaria nacional como la que alguna vez tuvimos que generó miles de fuentes de trabajo y supo ser motivo de orgullo esta cada vez mas lejos..
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