Dejamos como anexo unas palabras de Juan Tosi (miembro de PASAJEROS DEL ROCA) que describe la actual situación del servicio:
Este servicio diesel, tiene una elevada demanda, pero la frecuencia es muy baja (24 minutos contra los 6 del tramo Plaza-Temperley o 12 de los tramos Temperley-Korn y Temperley Ezeiza), además, el servicio posee características particulares que lo hacen especialmente incómodo.
Primero se trata de un servicio Diesel, lento y poco frecuente que parte de Plaza Constitución directo a Temperley y de allí se detiene en todas hasta Bosques y Gutierrez. En determinados horarios valle, asi como los fines de semana, funciona entre Temperley y Bosques unicamente, haciéndolo mas incómodo aún, obligando a los pasajeros a trasbordar en Temperley.
Hasta hace poco, existía un servicio eléctrico hasta Claypole que conectaba las paradas mas importantes como Avellaneda, Lanus, Banfield y Lomas con Mármol y Claypole, permitiendo mas y mejores combinaciones con los demás servicios. También permitía descomprimir los atestados servicios diesel en horas pico, ya que si bien funcionaba una vez por hora, era un salvoconducto para los pasajeros de estas dos paradas que se ven imposibilitados de subir a los trenes que ya vienen o van repletos a Varela, la localidad mas importante. Lamentablemente este fue reciente e inexplicablemente suprimido, levantando airadas quejas de la población de Marmol y Claypole.
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