miércoles, 13 de agosto de 2014

Día 34 Diario del Juicio de la Tragedia de Once

Tomado de Diario Latitud.

La semana de la epilepsia 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 escuchó ayer durante la jornada 34 a dos peritos de parte de los imputados. Y se volvió a poner en discusión si el maquinista Marcos Córdoba sufrió un ataque de epilepsia. Fernando Taragano (neuropsiquiatra), y Alfredo Thomson (neurólogo) fueron los únicos dos testigos de ayer.

Según el perito de parte de TBA Taragano declaró: “Coincido que no hubo epilepsia normal, pero no se profundizó para saber si hubo ausencias atípicas. Y siguió: “yo le aclaré al juez Bonadio que no indagaron más porque sólo querían detectar si padecía epilepsia. Por eso le dije que se podría haber investigado más en profundidad”. Se quejó Taragano quien criticó la etapa judicial llevada adelante por el juez Bonadio.

Ante la ronda de preguntas, aclaró: “no estoy tratando de forzar la realidad, lo que digo no lo digo sólo por ser el perito de una parte, sino porque soy médico”.

A diferencia de las cinco horas que declaró Taragano , el segundo testigo sólo estuvo 20 minutos en la sala . Alfredo Thomson, perito de parte por la defensa del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, dejó en claro que los estudios que le hicieron a Córdoba fueron suficientes para asegurar que no padeció epilepsia.

El lunes, Osvaldo Fustoni, neurólogo e integrante del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional fue contundente: “El cerebro fue evaluado profundamente con los estudios pedidos y no había patologías neurológicas”, agregó. “No tiene lesiones cerebrales”.  Mónica Beatríz Perassolo, neuróloga, electro fisióloga y miembro del mismo cuerpo. Al igual que Fustoni aseguró que, el electro que se le realizó a Córdoba, fue ella misma quien recomendó que se le repita un estudio de mayor duración, dijo: “El resultado fue normal”.

La audiencia del juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once seguirá el martes a las 10 hs. Ya que el Lunes es feriado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario