sábado, 9 de agosto de 2014

Día 32 Diario del juicio de la Tragedia de Once

Tomado de Diario Latitud.

“El tren no frenó” Médica declaró que el maquinista se lo dijo cuando lo revisó.

Una médica neurocirujana que declaró durante el juicio oral por la Tragedia de Once aseguró que el maquinista Marcos Córdoba, mientras lo atendía, le aseguró haber hecho "todo lo que sabía de su oficio para tratar de evitar el accidente”. La primera testigo fue la Dra. Miriam Rita Cobos quien fue una de las primeras personas en atender a Marcos Córdoba en la clínica Fitz Roy.

En su informe describió: “traumatismo encéfalo craneano con dudosa pérdida de conocimiento, severos golpes en la cara y lesiones en los miembros inferiores”, recordó la profesional. Cobos recordó que Córdoba le dijo que al momento del choque estaba "en su cabina" y que pidió una consulta con psiquiatría porque "estaba muy angustiado" y preguntaba si otros internados en su sala, a quienes no venía porque había biombos de separación, eran también víctimas.

Flavia Vidal, médica forense, fue la segunda testigo de la jornada. Y fue una de las encargadas de realizar el informe médico para el juez de instrucción Claudio Bonadio. Su declaración también derivó en los primeros exámenes que se le realizaron a Córdoba, y se volvió a introducir la hipótesis de un cuadro de hipotiroidismo que pudiera haber derivado en un “sueño blanco” o “somnolencia”.

La última en declarar, Mónica Errani, fue la psicóloga del cuerpo médico forense que entrevistó al maquinista. Su declaración rondó en detalles sobre los diferentes test que realizó. Los mismos concluyeron que Córdoba “no tenia patologías mentales de carácter crónico post ni antes del accidente”.

Los tres testigos declararon ante el Tribunal Oral Federal 2 que juzga al maquinista y a otros 28 procesados por la tragedia que causó 52 muertos y centenares de heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario