martes, 17 de marzo de 2015

Comunicado de Usuarios Organizados del Sarmiento – Soporte al Usuario del Sarmiento

El día Lunes 16 de Marzo, nos dijeron sobre demoras del tren Sarmiento (cosa no tan extraña), pero cuando desde Caballito nos decían que hacía más de 30 minutos que no veían pasar ningún tren y el mapa Online de trenes demostraba un comportamiento extraño, llamamos al 0800 TREN (0800-222-8736). Allí nos comunicaron que fue por "un incendio en el 3er riel entre Flores y Floresta", y que el servicio se prestaba en forma condicional entre Moreno y Haedo. En ese momento se les dijo que en la estación Caballito había gente esperando y que no había ningún tipo de comunicación al pasajero. Aprox. 10 min después de nuestro llamado, avisaron a los pasajeros de la estación Caballito. 
Con el transcurrir de los minutos (y luego que muchos nos preguntáramos porque no lo hacían), alargaron el servicio a Liniers (Moreno-Liniers). Cada cierta cantidad de tiempo llamábamos para saber de la evolución de las reparaciones y volviendo a solicitar un servicio de colectivos adicionales para el trayecto Once-Liniers. Cuando aprox. las 16 hs nos dijeron que no tenían tiempo de resolución, empezamos a preguntar ¿a dónde llamarían las personas que toman los primeros trenes (aprox 04:30 hs) para saber si el tren funciona hasta Once?. La respuesta fue: Pueden llamar al 0800 TREN hasta las 22 hs y a partir de las 06 hs. Es decir que quienes deben tomar el tren antes de las 06 hs o quienes pueden prever un viaje alternativo solo se llevaran por lo que dicen los medios de comunicación (los mismos que dicen "Sarmiento funcionando con normalidad" y cuando llegas a la estación tenés más de 20 min de demora). A partir de este momento empezamos a tratar de ubicar a ciertos directivos de SOFSE (Trenes Argentinos), a los cuales nunca nos respondieron los mensajes que les dejamos. 
Cabe aclarar que desde el 0800 TREN tuvieron buena predisposición quienes nos atendían por teléfono, a quienes les contábamos nuestra preocupación (David y Walter sobre todo, excepto Jose que decía que había que resignarse a viajar como se pueda). Nuestro pedido era simple: Como aún no sabían cuando restablecerían el servicio a Once (a las 22 hs todavía no sabían), que por única vez, pongan a alguien para soporte telefónico de quienes intentan viajar en los primeros trenes, es decir que, en lugar de comenzar a atender los teléfonos a las 06 hs, solo por esta vez lo hagan a partir de las 04 hs.
No logramos comunicarnos con los directivos ni nos contestaron los mensajes, pero, al menos, a las 05 hs el 0800 TREN ya atendía el teléfono a los usuarios del Sarmiento.

USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO
Sólo Usuarios.

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