Tomado de Diario Latitud.
"El perito de Schiavi dijo que el maquinista no frenó."
Alejandro Leonetti, perito de parte del ex Secretario de Transporte dijo que Marcos Córdoba no aplicó los frenos.
-“No hemos encontrado fallas en el tren chapa 16 ni evidencia científica de que no estaba en condiciones de circular”. Y agregó:-“No hemos encontrado nada relevante en la infraestructura que haya podido influir en el accidente”.
-“No hemos encontrado fallas en el tren chapa 16 ni evidencia científica de que no estaba en condiciones de circular”. Y agregó:-“No hemos encontrado nada relevante en la infraestructura que haya podido influir en el accidente”.
Pero, destacó que los trenes Toshiba de los años 60’ no estaban preparados para el acaballamiento. (Montarse un vagón sobre otro). En este punto se estaba contradiciendo con la declaración del Perito de la CNRT. Horacio Faggiani. El abogado defensor de Schiavi, Claudio Lamela, usó gran parte del tiempo para rebatir y diferenciarse del informe del perito Juan Brito, quién todavía no declaró y firmó en disidencia el documento pericial. Y asegura que la falla fue de los frenos y no del conductor.
Con relación a este tema Valeria Corbacho, abogada de Córdoba, le preguntó si tenía conocimiento de las denuncias por el mal funcionamiento de los frenos, a lo que el testigo contestó: “Nosotros no hicimos esa investigación”. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, donde será el turno de las preguntas por parte del fiscal Fernando Arrigo y de las querellas de los familiares.
Se presume que la declaración de Leonetti, también ocupará tres audiencias como lo vinieron haciendo los dos peritos anteriores. Recordemos que son siete los peritos que participaron de las pericias para determinar qué pasó con el chapa 16 el 22 de febrero de 2012.
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