En la publicación "http://www.telam.com.ar/
"Esas formaciones son parte de los 25 trenes que el Gobierno nacional adquirió para renovar la línea Sarmiento, que luego de las tratativas de Randazzo con la fábrica china se obtuvieron a un precio por vagón de 1.270.000 dólares, 500.000 dólares menos por unidad en relación con el valor promedio del mercado".
- Como ya dijimos de las 25 formaciones prometidas solo circulan 17 en el mejor de los casos. Además, son pan para hoy y hambre para mañana ya que tienen una corta vida útil (10 años) y sepulta la posibilidad de reactivar una verdadera industria ferroviaria nacional que fabrique trenes y repuestos.
"Además renovamos las vías en el tramo Moreno-Once, repotenciamos la línea y agregamos nuevo señalamiento, que permite que frente a una falla humana, como el exceso de velocidad, el tren se detenga en forma automática", señaló el ministro".
- En este anuncio resaltamos otra vez la falacia de las vías 100% renovadas (hemos mostrado en varias publicaciones que esto no es así).
- Con respecto al señalamiento, en lugar de renovar los semáforos, solo los pintaron y les pusieron luces LED.
- El cableado recién lo empezaron a cambiar después de que se quemó en varios lugares y todos los usuarios del Sarmiento estuvimos mas de un día sin trenes.
- El repotenciamiento del que hablan es otra falta a la verdad, ya que la misma SOFSE reconoció el pésimo estado del sistema eléctrico y recién ahora, según ellos, están comenzando las obras.
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