Desde un comienzo en Usuarios Organizados del Sarmiento hemos venido denunciando la falta de planificación en el "servicio adicional de colectivos los domingos" y la improvisación con la que se maneja todo.
Los problemas más habituales de este servicio son frecuencias muy espaciadas, colectivos abarrotados, gente que tiene que esperar casi una hora para subir, falta de señalización de las paradas (frente a la falta de comunicación de Trenes Argentinos hemos elaborado un cuadro con todas las paradas que publicamos y pegamos en estaciones), la falta de personal idóneo ordenando la situación en las filas, etc. Siempre lo dijimos los colectivos no reemplazan al tren, los únicos que salimos perdiendo con todo esto somos los usuarios.
A modo descriptivo dejamos el testimonio que nos compartió Carina Sotelo, una usuaria:
"Como es de publico conocimiento, los días domingos el servicio de trenes no funciona, lo que tampoco funciona es el mecanismo implementado con respecto a los colectivos que realizan el trayecto Moreno- Once. Ayer a las 19:30 llegamos a Merlo y la fila era de aproximadamente 1 cuadra (desde la parada hasta la esquina donde termina la parada de taxis - Merlo Norte) llego el primer colectivo y abran subido 5 personas, ya que desde moreno vienen llenos, con el 2do colectivo paso lo mismo, desde ya, esta de más aclarar que no había personal que te indique la frecuencia del servicio o el recorrido de los mismo, lo cual causaba desmadre cada vez que se acercaba un colectivo a la parada. 20:40 al fin alguien ilumino esas cabezitas y enviaron un colectivo vació que iba a liniers y once por autopista, ahora la gente que espera el servicio en Padua, Ituzaingo, Castelar etc... Cuando logra subir a un colectivo? Randazzo: una de dos, pones más colectivos y que cada uno salga vació desde las diferentes estaciones o, Te apuras con las obras."
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