En el Ministerio de Transporte y en la Operadora Ferroviaria celebraron que en Marzo llegaron a contabilizarse un poco mas de 5 millones de pasajeros que pagaron el boleto.
Hay que tener en cuenta que TBA habia contabilizado un promedio mensual superior a los 7 millones los pasajeros que abonaban el boleto (siempre la cantidad fue mayor a 8 millones, pero cuando la falta de inversion se demostro en el desgaste del sistema ferroviario deteriorado, las cancelaciones, accidentes y desperfectos se empezaron a incrementar las cancelaciones en el servicio).
No hablamos solo del control de evasión sobre el pago del pasaje, sino de la cantidad de gente que elige otra forma de viaje o que deja de viajar en tren por como se realiza ese viaje.
La gran diferencia es la cantidad de trenes que funcionan en el Sarmiento. La cantidad de trenes que funcionan en horario pico no pueden superar las 17 formaciones (esa es la cantidad que funcionan en horario pico, cuando cuentan con trenes disponibles), cuando en otras epocas lo hacian 26 en el horario pico (llegaban a Once/Plaza Miserere con 3 minutos de diferencia en el horario matutino).
Aunque se nota una recuperacion a los años trágicos (2011-2012-2013) todavia la cantidad de formaciones llevando pasajeros en forma concurrente en el servicio Once-Moreno (donde se transporta la mayor cantidad de pasajeros) no se acerca a lo mejor de los últimos 20 años (y muy alejada de la mejor epoca de frecuencias).
Aceptar que la realidad no es buena, nos ayuda a buscar soluciones.
http://www.transporte.gob.ar/content/noticia_AUMENTLACANTIDADD_1461094360/
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