viernes, 8 de julio de 2016

Pedido de reunion a SOFSE

Buenos Aires, 28 de Junio de 2016

TRENES ARGENTINOS - OPERACIONES

En base al pedido de reunión original (enviado en los meses de Marzo, Abril y Mayo del corriente año), del cual se seleccionaron 5 temas para la conversación realizada oportunamente, es que consideramos adecuado reunirnos para tratar sobre los temas que quedaron pendientes.
Los temas que no fueron estipulados en el último encuentro, son los siguientes:
--Señalización Salidas de Emergencia (Ley 19587 Dec 351/79 Higiene y Seguridad del Trabajo),
--Simulacros de evacuación y emergencia (Ley Nº 2.191, BOCBA Nº 2611 del 24/01/2007)(Ley Nº 1.346, Reglamentación: Decreto Nº 437/011 del 16/08/2011, BOCBA N° 3733 del 24/08/2011),
--Confirmación sobre el tiempo de limpieza de Filtros de Aire Acondicionado,
--Vereda en zona de vías,
--Señalización de cableado bajo tierra.

 Salidas de Emergencia en Estaciones

Falta de señalización de las salidas de emergencia en la mayoría de la línea Sarmiento. La demarcación de las salidas de emergencia está anunciada en estaciones de otras líneas de trenes, pero en la mayoría de las estaciones del Sarmiento no se está cumpliendo con la Ley 19587 Dec 351/79 de Higiene y Seguridad del Trabajo.

 Simulacros de evacuación de Emergencia en Estaciones

Sería conveniente conocer el plan de Simulacros de evacuación y emergencia, para prevenir posibles incidentes.
Aunque suene absurdo, esto es parte de la reglamentación que creemos que debería cumplimentarse para evitar inconvenientes por falta de organización o desconocimiento. (Ley Nº 2.191, BOCBA Nº 2611 del 24/01/2007)(Ley N° 1.346, Reglamentación: Decreto Nº 437/011 del 16/08/2011, BOCBA N° 3733 del 24/08/2011).

 Filtros de Aire Acondicionados de trenes

Este tema fue solicitado con antelación, y por no tener la respuesta certera oportunamente, es que volvemos a pedir:
Confirmación sobre el tiempo de renovación y limpieza de filtros del sistema de Aire Acondicionados de los nuevos trenes eléctricos chinos.
 - Cada cuánto se cambian los filtros de los equipos de aire acondicionados?
 - En caso de falta de stock de filtros ¿cada cuánto tiempo/uso se reciclarán higienizando los existentes?
 - Asentar en forma explícita en cada vagón el día de último cambio.

 Vereda en zona de vías

Debido a los inconvenientes que a veces surgen en las formaciones, por lo cual se debe bajar a los pasajeros, creemos que sería prudente realizar en forma intermitente, por zonas de vías un camino peatonal. Esta guía para los pasajeros ante eventos de “caminatas” en zonas que no debieran serla, pueden sortear tragedias, ante cualquier tropiezo cerca del tercer riel. La forma más simple de evitarlas es realizando un lugar por donde las personas no deban transitar junto a materiales eléctricos, con una vereda que los guie.

 Señalización de cableado bajo tierra.

Hemos visto que el cambio que se viene realizando de cableado bajo tierra, no tiene ni marca, ni lápida para delimitar la zona donde se encuentra el tendido de cables renovado. Este tema es de sumo cuidado para futuros trabajos de excavación. ¿Se realizará alguna demarcación?.

Creemos que para llevar una reunión más clara, concreta y expeditiva, la creación de un temario previo es la forma más rápida y organizada de llevar una mesa de entendimiento y diálogo como la propuesta oportunamente por Trenes Argentinos Operaciones para con los Usuarios.

Asimismo, sería conveniente aprovechar la mencionada ocasión, para que nos comenten en que estado se encuentra el estado de las solicitudes realizadas (evaluadas, a evaluar, considerando acción, acciones a tomar, petición denegada, etc).
Los temas que fueron tratados oportunamente fueron:

ü  Servicio Nocturno de trenes en el Sarmiento,
               - Los primeros trenes que salgan con destino a Moreno sean los que salen desde los talleres con servicio parando en todas.
               - Agregar servicios nocturnos hasta el horario histórico de 01:45 hs.

ü  Habilitación de baños en estaciones
               - Expandir el horario de apertura de baños al del horario de los servicios.

ü  Demarcación de Ascenso/Descenso en estaciones del Sarmiento,
               - Planificación de las demarcaciones en Villa Luro.
               - Planificación de las demarcaciones en Caballito.

ü  Estado de los ramales Diesel (Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes),
               - Novedades sobre las obras en el ramal Merlo-Lobos.
               - Novedades sobre las obras en el ramal Moreno-Mercedes.

ü  Andenes provisorios y tiempo de finalización de Obras.
               - Estimación aproximada de finalización de andén Padua.
               - Estimación aproximada de finalización de andén Moreno.
               - Estimación aproximada de finalización de andén Paso del Rey.

En Usuarios Organizados del Sarmiento no solo estamos para controlar, sino también para sugerir y aconsejar sobre un mejor servicio de pasajeros, con el valor agregado que, además, somos usuarios consuetudinarios del Ferrocarril Sarmiento.

Atentamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario