lunes, 4 de julio de 2016

¿El "SOTERRAMIENTO" es sólo NEGOCIOS?

Hace unos días atrás desde la Presidencia se firmó un decreto en materia de obra publica en donde estipulaba la inversión de $ 98 mil millones para la realización de obras. De ese total la mayor parte ( unos $ 45 mil millones) estarían destinados a la empresa IECSA (propiedad del primo presidencial) en concepto de construcción del Soterramiento del ferrocarril. 

IECSA integra junto a Ghella (italiana) y Odebrecht (empresa brasileña envuelta en grandes escándalos de corrupción en el país vecino) el consorcio encargado de la construcción del túnel para soterrar el Sarmiento.

Según consta en el anexo publicado en el Boletín Oficial, la inversión prevista para dicha obra es de $ 45.000 millones, con $ 300 millones este año, $ 8.940 millones en 2017 y 2018, y $ 28.820 en años siguientes.

La obra del soterramiento es incompatible con el sistema ferroviario del Oeste, tal como ya lo hemos explicado infinidades de veces. Un ejemplo de esto es que la construcción del túnel quedo interrumpida porque chocaron contra un brazo del acuífero Puelche y los (pocos) metros que se hicieron de túnel están inundados y con bombas drenando el agua continuamente. Se suma a esto la gran especulación inmobiliaria sobre los terrenos de las playas ferroviarias que se liberarían con la construcción de esta obra.

El proyecto actual de Soterramiento no está pensado en función de los usuarios y del ferrocarril pero si en función de negocios poco claros. Este es el mismo panorama que existía con el anterior gobierno y sus diez anuncios de esta obra.

Nada nuevo bajo el sol sobre el proyecto de poner al Sarmiento bajo tierra

Nota: http://www.minutouno.com/notas/1494028-macri-podria-beneficiar-su-primo-calcaterra-una-obra-millonaria-del-sarmiento


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