sábado, 23 de julio de 2016

REABREN LA ESTACIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA, PERO LA OBRA AÚN NO TERMINÓ.

En el día de ayer, como aquel 5 de mayo del 2015, un cartel impreso en una hoja A4 volvió a transmitir información valiosa. Hoy sábado 23/7 reabre (sin terminar) la estación de Padua. 

Cuatrocientos cuarenta y cuatro (444)  días o, lo que es igual: un año, dos meses y  17 días es el tiempo que los usuarios que toman el tren en la estación San Antonio de Padua vienen sufriendo la precariedad de los andenes provisorios que están montados en la estación, debido a la obra de remodelación en el andén central. No discutiremos esta vez la falta de servicios de dichos “andenes” (tampoco discutiremos nuevamente el porque de  las comillas que encierran la palabra andenes).

Hoy podemos decir que los pasajeros que suben y bajan del tren Sarmiento en Padua, van a notar un cambio importante: se volvió a habilitar el andén central. ¿Es una buena noticia para los usuarios? En parte sí, ya que por ejemplo, este andén cuenta con reparos ante el clima, pero no vale quedarse solo con eso. No vale conformarse.

La realidad dista de ser la ideal. El andén que se habilita, aún no está terminado.  No cuenta entre otras cosas con boleterías, señalética indicatoria, asientos, ni baños terminados y si bien el acceso al mismo desde el lado este se cambió por un puente peatonal, aún no se habilitó el puente central que la estación ya poseía; es decir que tanto las personas que deseen acceder al andén como cruzar del lado norte a sur o viceversa, deben seguir caminando varios metros extra para hacerlo, desde ambas puntas del andén.

Desde UOS experimentamos sensaciones ambivalentes: por supuesto que celebramos el hecho de que los usuarios paduenses vuelvan a tener reparos y mejores condiciones al momento de aguardar la llegada del tren; pero por otro lado tememos que la obra no se concreten, que quede a medio hacer como muchas veces ha pasado tanto en el Sarmiento como en otras áreas. Sin contar ademas que el trafico de gente va a repercutir en la realización de los trabajos que faltan hacer. 

Es por eso que seguiremos de cerca la finalización definitiva de todos los trabajos,  y en caso de ser necesario llevaremos como siempre los reclamos correspondientes a las autoridades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario