Hace algo más de una semana terminaba la “remodelación” del túnel peatonal de la estación de Merlo. Escribimos “remodelación” entre comillas porque solo abarca una pequeña parte de la extensión del túnel (una cuarta parte aproximadamente), específicamente entre el ingreso de la plaza hasta las escaleras que salen a las boleterías (lado Sur).
Suponemos que esto puede deberse a los límites entre el terreno Ferroviario y el espacio municipal, pero nos preguntamos ¿Es que por el resto del túnel no circulan ciudadanos que viven, trabajan o estudian en Merlo? ¿La gente que ingresa del lado Norte no merece un túnel en condiciones? Tal vez deberían re-evaluar la inversión del dinero del erario municipal, debido a que los conciertos como el planeado para el 9 de julio, pueden dar un poco de diversión, pero esta es sólo efímera, y si se gastase en este tipo de obras (accesos, pasos de peatones, puentes, túneles, etc) el dinero seguramente alcanzaría para pintura, cámaras y luminarias nuevas para el resto túnel.
Entre las obras se puede ver la colocación de cámaras de seguridad algo que a nuestro juicio es una buena noticia, nuevas luminarias, tachos de basura y también la colocación de rejas que vienen acompañadas de una noticia no tan buena como es el cierre de esa porción del túnel entre las 22 y 05hs, obligando a usar las escaleras de las boleterías para salir del mismo cuando este tramo (el “remodelado”) es cerrado.
Más allá de lo mencionado la obra tiene algunos puntos flojos en su ejecución, como por ejemplo, las “bandas antideslizantes” colocadas en las escaleras que no resistieron el transito y pocos días después de inauguradas ya no existían.
Otras cuestiones que contradicen la lógica más básica como pintar sobre los azulejos en vez de ponerlos en condiciones, algo que más que remodelación parece sólo maquillaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario