lunes, 8 de agosto de 2016

EL SOTERRAMIENTO NO MEJORA EL SERVICIO DE TRENES.

Muchas veces, desde diferentes medios de comunicación, de diferentes gobiernos (dependiendo el gobierno, depende el medio de comunicación) le da poderes místicos a la obra del Soterramiento del Sarmiento: Con la sola acción de hacer un túnel para que pase un tren, le cambiará mágicamente la vida a miles de personas. Son solo promesas, como las que se hacen en épocas de elecciones o para subir un poco el nivel de aceptación del público.
Para que haya mejor frecuencia, primero deberían tener más trenes de los que tienen. En la época de los trenes amarillos (Ferrocarriles Argentinos, antes de TBA), en hora pico funcionaban hasta 26 trenes al mismo tiempo. Para el Sarmiento se compraron 25 trenes, de los cuales, por tener un sistema de alimentación distinta al sistema existente, no pueden hacer funcionar más de 17 al mismo tiempo (aún hoy).
Esta obra faraónica solo se asemeja a las de Yacyreta y Atucha 2, donde se calcula un tiempo largo aproximado, se termina en 3 o 4 veces ese tiempo, y se gasta más de 5 veces de lo estimado (y enriquece a funcionarios).
Es llamativo que quienes apoyan a este proyecto tienen un interés político (o económico) para que se realice esto.
El actual Proyecto fue diseñado y establecido por empresarios y funcionarios que fueron declarados culpables de corrupción, y se lo sigue sin cambio alguno.
¿Hay alternativas? SI. Muchas.

El actual Proyecto amputa al servicio de la línea Sarmiento, en diferentes formas (¡es un túnel de sólo 2 vías!!!), y NO ESTA PENSADO EN FUNCION DE LOS USUARIOS.

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