Esto no es
algo nuevo, sino que sucedió durante mucho tiempo.
Había un
servicio de trenes con una frecuencia de 1 por hora en los horarios pico, donde
no se podía viajar parado, y junto con el boleto se asignaba un asiento. De
esta forma, la reserva del asiento numerado era con la compra del boleto y
asegurar que nadie te saque el asiento.
Esto no
solo era cómodo para quienes utilizaban este servicio de trenes, sino que,
también, aligeraba de pasajeros al servicio tradicional del servicio eléctrico.
Sumado a la
posibilidad de viajar más cómodo y sentado, esto también trajo un gran beneficio
para quienes utilizaban uno de los servicios Diesel. Este servicio se prestaba
desde Mercedes a Once, con paradas en algunas estaciones, ya predeterminadas.
Este es
otro de los servicios que deberían devolver a los usuarios el servicio
diferencial del Once-Mercedes, con los beneficios ya detallados:
- - Asiento
numerado y reservado con la compra del pasaje.
- - Frecuencia
predeterminada (para horarios pico).
- - Valor
del pasaje no superior al doble del pasaje normal.
- - Acercar
localidades con el acceso a estaciones del ramal Moreno-Mercedes.
- - Aligerar
la carga de los trenes eléctricos del ramal Once-Moreno.
- - Re-utilizar
maquinas diésel y vagones que no se están utilizando, dejando los trenes CSR (chinos)
para no generar inconvenientes eléctricos ni sobre-uso de los trenes en
condiciones de ese tipo de trenes.
¿Es muy difícil
de entender o solo es difícil para quienes desconocen cómo funcionaba el
servicio antes?.
¿Es
demasiado complicado o solo lo es para quienes no conocen la zona ni viajan en
el Sarmiento?.
Por si
quieren información, este servicio (diferencial Mercedes-Once), funcionaba
hasta el 2013.
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