lunes, 12 de junio de 2017

¿PUESTA EN VALOR DE MERLO O REMODELACIÓN A MEDIAS?

La tarde del lunes pasado notamos que comenzaron algunas obras sobre el andén de la estación de Merlo y fue una grata sorpresa volver a las 12:00 de la madrugada encontrar obreros trabajando aun a esas horas. Esperamos que esto no sea un hecho aislado y que se extienda durante el resto de la madrugada.
Porque algo que siempre reclamamos es que las obras en los andenes se ejecuten también de noche, para minimizar las molestias a los usuarios y que se terminen rápidamente. Algo que, por experiencia, sabemos que no pasa y las obras superan, por mucho, los plazos que estipulan las licitaciones.
Según informaron medios locales, las remodelaciones contemplan una ampliación de la zona de molinetes, al menos en las salidas al túnel por lo que apreciamos.
Nos preguntamos, ¿no es hora de sumar una salida alternativa al túnel hiper-colapsado de esta estación? Terminar siquiera el puente que quedó como monumento a la desidia durante el anterior mandato municipal y nacional ¿O por qué no, también ampliar el túnel actual o construir otro? Tengamos en cuenta que la estación de Merlo es la segunda estación que más pasajeros reúne después de Once según las últimas estadísticas disponibles de la CNRT. (https://goo.gl/TycIWw)
También se ampliarán y pondrán a nuevos los baños, se cambiará y aumentará la iluminación y señalización. Además, se reemplazarán los locales comerciales demolidos por unos totalmente nuevos incluso sumando algunos más a los existentes.
Por otro lado, se construirá una oficina en el extremo del andén donde se encontraban los antiguos baños, para el personal de seguridad y el reanimador para masajes cardiacos, se pintará el andén y se pondrán cámaras de seguridad.
¿Por qué una remodelación a medias? Sinceramente no comprendemos como una estación con la importancia de Merlo no recibe una completa remodelación, que incluya, por ejemplo, pisos nuevos para el andén que actualmente cuentan con rajaduras y hundimientos en algunas zonas y agregar nuevos techos (preservando los actuales como se hizo en Caballito). ¿Y por qué no, remodelar también las zonas de las boleterías que se encuentran en un estado bastante deplorable, incluso sumando una oficina del CAP?
Solamente podemos esperar que la información que replican los medios este incompleta y se hayan tenido en cuenta algunas de las cosas que nombramos, aunque lo dudamos. Nuestro deseo es que si las cosas se hacen se hagan bien, por el bienestar y la seguridad de los usuarios.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario