domingo, 5 de octubre de 2014

Día 43 Diario del Juicio de la Tragedia de Once

Tomado de Diario Latitud.

Se reanudó el Juicio por la Tragedia de Once sin el abogado Dalbón. Los maquinistas denunciaron deterioro en los frenos y en las cabinas.

Luego del conflicto que el abogado defensor Mariano Fragueiro Frías denunciara en pleno juicio al subcomisario Mariano Cousteau que lo miraba desafiante y que también lo hacía con el querellante Dalbón. El Tribunal 2 decidió a mitad de semana echar a Dalbón del juicio, como lo adelantó Latitud 35, e imponer una sanción económica de 5.600 pesos al abogado Mariano Fragueiro Frías, quien representa a Roque Cirigliano y Pedro Ranieri, exdirectivos de la empresa TBA.
Los magistrados, con la Presidencia de Rodrigo Giménez Uriburu reanudaron este lunes el juicio por la tragedia de Once.

Finalmente, el abogado, quien concurrió a los tribunales de Retiro, no ingresó a la sala de audiencias, pero, dio una conferencia de prensa en la puerta de los tribunales.
-“Admito que me equivoque sostuvo Dalbón, pero soy pasional”.Y también, es cierto que dije que en caso de sentirme amedrentado le hubiera saltado al cuello a una persona que ni sabia que era funcionario publico”.Argumento.

Ante posibles incidentes, la seguridad se reforzó con diez policías de la Guardia de Infantería que se ubicaron con escudos en el pasillo de acceso a la sala “SUM” de audiencia, en el subsuelo de Comodoro Py 2002.Ya en la sala a las 10:30 hs continuaron los testimonios de los maquinistas del Sarmiento.

El primero de los testigos fue Carlos Abel Palacio, que enumeró distintas fallas en el servicio, ante la pregunta del fiscal Fernando Arrigo.
-“Los coches siempre tienen fallas, frenos largos y la mayoría de los furgones no tenían frenos” y denunció. –“Las zapatas eran finas (estaban muy gastadas), al deposito le pedía que me lo solucionaran, pero a veces no lo podían reparar” y agregó para cerrar:- “Las fallas se mantenían constante en el tiempo, cuando llovía nos mojábamos y poníamos cinta Scotch en los burletes de los vidrios para que el agua no entrara” declaró.

El segundo y el tercer testigo también maquinistas coincidieron con Palacio.
Jorge Aiger contó que las cabinas de los conductores estaban deterioras y los pisos en mal estado. “El problema siempre eran los frenos y la falta de mantenimiento” aseguró.“Me canse de hacer reclamos a la empresa y no le importaban nada” concluyo.


Walter Francisco Schofer fue el último testigo y también coincidió con sus compañeros.
Mañana martes a las 10 hs también se espera las declaraciones de otros dos maquinistas :Gastón Carrizo y Raúl Enrique Palacios, este último no pudo terminar su relato cuando se desató el incidente entre los abogados y tuvo que ser interrumpido por el tribunal para pasar a un cuarto intermedio.

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