jueves, 9 de octubre de 2014

Reunión con SOFSE (Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria)

El Martes 09 de Setiembre, la gente de SOFSE, la Empresa estatal que tiene a cargo la administración, mantenimiento y control del Ferrocarril SARMIENTO, nos invito cordialmente a participar de la primer "Reunión de Mesa de Organizaciones de la Línea Sarmiento".
Ante todo, cabe resaltar q la gente de SOFSE nos recibió muy cordialmente.
Junto a las 5 personas de SOFSE q participaron de la reunión también estuvieron Usuarios Organizados del SarmientoVIAS SarmientoFraternales,FUDESASUBI, Familiares de Victimas de Once, Autoconvocados por los trenes (Usuarios del Mitre), Autoconvocados por los trenes (Usuarios del Roca) y 1 cesanteado del Mitre.Como inicio de la  reunión, nos dimos a conocer para que, luego, la coordinadora nos mostró una presentación generada con el propósito de mostrarla en la reunión con las Organizaciones de Usuarios del Sarmiento.
Aunque se comenzó con el lineamiento previsto para este encuentro, desde Usuarios Organizados y miembros de algunas de las Organizaciones nombradas, fuimos detallando los inconvenientes que seguimos viviendo en esta linea de trenes. 
En muchas de las ocasiones nuestras preguntas e inquietudes fueron respondidas, mientras q en otros casos, asumieron desconocer el tema por ser demasiado técnico. Entre.Entre las cosas que expusimos desde Usuarios Organizados del Sarmiento fueron:
- La falta del Servicio Nocturno de trenes y el alto impacto de esto sobre la gente de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
º  Reconocieron esta falencia, y que apuntan para q, en algún momento retorne.
- Servicio de colectivos alternativo y horario, sumado al rumor de quita de los mismos. 
º Aseguraron que habrá colectivos mientras no puedan tener todas las formaciones chinas funcionando.
- La falta de identificación de andenes en algunas estaciones (nosotros pusimos carteles indicando el número del anden en las estaciones de Padua, Ituzaingo, Castelar y Ramos Mejia).
º Tomaron nota de esto, debido al desconocimiento del tema. 
- El mal estado de algunas TV de arribo de trenes.
º Tomaron nota de esto, debido al desconocimiento del tema. 
- Planificar con anticipación las necesidades presupuestarias y que no vuelva a pasar con lo gastado en la "lavada de cara" con pintura en Villa Luro para q luego, en 2 meses, desarmen totalmente y tiren a la basura el dinero mal invertido anteriormente.
º Aclararon q el estado estructural de V Luro requería rehacerla (nosotros aclaramos oportunamente en nuestra pagina que esa estación estaba armada con estructura de durmientes de algarrobo, los cuales ya estaban en un estado deplorable y q estaban dejando desniveles en el piso de esa estación).
- Solicitar que las "nuevas" estaciones prevean la falta de reparo en caso de tormentas que hay en la "nueva" estación de Villa Luro.
º Tomaron nota de esto, y nos pidieron q no hay inconvenientes en asentar este tema con fotos.
- Se solicito un estudio sobre el estado del Puente de Paso del Rey, antes q tengamos q sufrir alguna tragedia.
º Tomaron nota de esto, debido al desconocimiento del tema.
- Se pidió informe sobre el puente de Merlo del ramal Merlo-Lobos, solicitando q s tenga en cuentan q actualmente los pasajeros q usan ese ramal no pueden utilizar el servicio de colectivos, por q los mismos no paran en las estaciones intermedias.
º Nos dijeron q el puente demorara aprox. 3 meses y q el servicio de colectivos tiene inconvenientes presupuestarios.
- También pedimos un informe del estado del ramal Moreno-Mercedes.
º Nos comentaron que se están realizando inversiones y cambios en ese ramal.
- Pedimos que aparezcan nuevamente los servicios de "Local de Castelar", "Rapido" y "Semi-rapido" del ramal Once-Moreno.
º La respuesta fue que en algún momento volverán a aparecer.
- Preguntamos cuando estaría habilitado nuevamente el anden 2 de Once.
º Dijeron que depende de la decisión del juez.
- La instalación del Sistema de Frenado Automático.
º En una publicación nos dicen q estarían implementados en aprox 40 dias.
- Falta de cercado perimetral en varios tramos.
º Tomaron nota de esto, debido al desconocimiento del tema.

Algunos de estos temas surgieron desde Usuarios Organizados del Sarmiento, secundadas por FUDESA, otros temas fueron comentadas por FUDESA y de inmediato detallado y proponiendo la solucion por Usuarios Organizados del Sarmiento y un par de temas que partieron de SUBI y deAutoconvocados por los trenes (Usuarios de las lineas Roca y Mitre).
Como balance final, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, nos abrió las puertas a las Organizaciones de Usuarios, y, ante una presentación de "venta" sobre aquello que dicen que realizaron, expusimos nuestros comentarios e inconvenientes como usuarios, respondiendo algunos de los temas, quedando para responder otros, y tomando nota en los temas q desconocían.
SOFSE se comprometió a seguir trabajando y organizar una nueva reunión para relevar lo realizado oportunamente en el Ferrocarril Sarmiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario