jueves, 30 de octubre de 2014

Día 49 Diario del Juicio de la Tragedia de Once

Tomado de Diario Latitud

Tres testigos coincidieronen que las formaciones no se encontraban en buen estado.

Ernesto “Gallego” González, delegado gremial en la seccional dela estación Haedo, y conductor de la línea desde 1983, Oscar Mena, secretario de la seccional Haedo, yJorge Ricardo Paiz, de la comisión de reclamos de La Fraternidad.

Los tres conductores coincidieron en que los trenesestaban muy deteriorados. “Tendríamos que haber hecho mil denuncias, pero pasóa ser una costumbre para nosotros”
El fiscal Fernando Arrigo pregunto sobre losdiagramas de conducción.
-“Los diagramas de conducción se arman de acuerdoal número de cada maquinista. Los horarios los elije cada trabajador, luego losponemos en una urna. Después se abre la urna de acuerdo al número que tienecada trabajador y se notifica a la empresa y la empresa después llama a losconductores” sostuvo González. Y agregó: -“TBA quiso implementar un sistema dondela empresa sea la que designara los diagramas, pero el gremio no lo permitió:“Es una práctica que está en el gremio desde antes de yo ingrese en el 83”.

La pregunta recurrente del día de ayer fue la maniobra de frenado que realizan al llegar a la estación de Once.

Cada uno de los testigos tenía una prácticadistinta para el frenado, pero reconocieron que no lo hacían con exactitud porno tener “velocímetros”, entonces iban “calculando”.

La semana próxima, los días 27 y 28 de octubre no habrá audiencia. Recién el lunes 3 de noviembre se reinicia el juicio con laaudiencia N° 50.

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