En estas fotos podemos ver formaciones nuevas (0km) Chinas CSR, esperando repuestos en el depósito de Castelar, se trata de algunas formaciones siniestradas en los ultimos descarrilamientos y otras que han salido de servicio por alguna falla técnica.
Recordemos que el mismísimo contrato firmado por el Ministro Randazzo, cuando se compraron estas formaciones a China, establece que solo y exclusivamente los repuestos serán traídos desde allí, es decir serán fabricados por la CSR. Sepultando así toda idea de una industria ferroviaria nacional.
Todo esto obviamente origina que los repuestos tarden en llegar y la formacion permanezca mas tiempo fuera de servicio. (cabe recordar que el año pasado el mismo Ministerio admitió que se desguazaban trenes mientras esperaban la llegada de repuestos) Si bien hace un tiempo llegaron dos coches de repuesto, es poco para la cantidad de formaciones que hay en espera.
Siempre que hacemos alusión al tema este nos preguntamos lo mismo: Por qué no vinieron los repuestos con las formaciones? Tienen que esperar que el tren se rompa apra pedirlos? En fin, lo único que hace toda esta situación es poner en evidencia la improvisación con la que se manejan en materia ferroviaria.
Agradecemos a Sebastián Flores por las fotos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario