sábado, 28 de febrero de 2015

NUEVOS TRENES, VIEJOS PROBLEMAS


Quiénes viajen todos los días en la Línea Sarmiento, habrán notado que muchas veces en la zona entre Liniers y Ciudadela, el tren se queda sin energía. Esto es debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra  el tercer riel (fuente de alimentación de los trenes en el Sarmiento). A simple vista puede no parecer un gran problema, debido a que se apaga todo y luego de 10 segundos vuelve a la normalidad, pero la situación se está complicando.
Estas son experiencias personales de quién escribe (uno de los miembros de esta agrupación). Es llamativo como en el trayecto de Once a Moreno, siempre sea en la misma zona, al salir de Liniers, donde se corta la energía. Hace algunas semanas, luego de un corte, en el momento en que la energía volvió, el maquinista debió accionar rápidamente los frenos para evitar atropellar a una persona que, inconscientemente, pasó por delante del tren para subir al andén de Ciudadela, y, afortunadamente, no pasó a mayores.
El día Viernes 27/02, aproximadamente a las 19:30hs, la historia se repitió. La formación salió de Liniers y todo se apagó pero, esta vez,  el corte se extendió durante gran parte del trayecto entre Liniers y Ciudadela. Si esto hubiera pasado la vez anterior (cuando se cruzó un peatón delante del tren) habría ocurrido una nueva tragedia, y las correspondientes demoras que se generan ante este tipo de situaciones.

En resumen, no está bien que la gente y los autos crucen por donde no es debido, y más de una vez hemos pedido conciencia desde este espacio, pero tampoco está bien que un tren eléctrico se quede sin electricidad por obras que no se hicieron hace 2 (dos) años cuando se anunciaron y prometieron.  Además de esta nota, opinión, reflexión,( o  como quieran llamarla), enviaremos un correo electrónico a SOFSE, la CNRT y la secretaría de transporte informando por enésima vez de estas situaciones, y esta vez necesitamos que nos escuchen antes de que ocurra una tragedia. 
No queremos que tengan que pasar las tragedias para que los responsables tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario