jueves, 24 de septiembre de 2015

Historia Del Sarmiento(Parte 2)-UOS

El fin del siglo 20 y comienzo del siglo 21 fueron los mas "movidos" en el Sarmiento, y por muchos aspectos, 

Desde la ultima década del siglo 20, donde el auge de la privatización, entrego las empresas del Estado a grupos empresarios (muchos eran allegados al poder político), hasta la segunda década del siglo 21, donde la falta de mantenimiento e inversión (culpa de la falta de controles o de "miradas hacia otro lado") se hizo notable por el mal estado de todo el sistema ferroviario. Los cambios vinieron luego de las perdidas de vidas y de las quejas de los Usuarios. Fueron demasiados obvios algunos negociados que culminaron con muchas vidas. La sangre de muchos fue el peor grafitti que marco a muchos, mientras que algunos terminaron impunes.

Luego de la quita a TBA se sobrevinieron una época de muchos anuncios, y hasta se utilizo al Sarmiento como propaganda política, llevándolo a varios niveles electoralistas. Una "revolución ferroviaria" con trenes hechos en el exterior y traídos a las apuradas, sin pruebas en origen y sin compatibilidad con el sistema ferroviario local, dividen a la gente en "al fin trenes nuevos" y "solo con trenes nuevos, pero muchos menos de los que había, no alcanza", sumados a los "los cambios de vías son las de antes y las señales no funcionan" mas los "Las estaciones no cumplen las necesidades ni seguridades de los pasajeros".






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