La pregunta que nos hacemos nuevamente es: ¿Por que ninguna de las estaciones provisorias que existen en el Sarmiento los poseen? ¿Es falta de planificación o “preferencia” de las autoridades para con los usuarios de las demás líneas? Recordemos que tanto el Sarmiento como el Belgrano Sur (ferrocarril con que hacemos la comparación en este caso) son operados por la empresa estatal Trenes Argentinos (SOFSE).
Blog oficial de la agrupación USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO. Somos usuarios de la línea SARMIENTO de ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Oeste del cono urbano. Controlamos, denunciamos e informamos sobre el Sistema Ferroviario de esta línea y todo lo referente a aquello que puede inferir y/o afectarnos en forma directa o indirecta como pasajeros.
miércoles, 13 de enero de 2016
ANDENES PROVISORIOS
En varias ocasiones hemos mostrado y llevado a las autoridades (SOFSE y CNRT) reclamos sobre las deficiencias de los andenes provisorios que existen en el Sarmiento. Tanto la falta de reparos ante las inclemencias del clima (lluvia y sol fuerte) como a la poca seguridad con la que cuentan (andenes tipo “pasillo” inapropiados para el caudal de gente que reciben, tablones resbaladizos, etc), pero vemos en otras líneas de trenes (Belgrano Sur, Roca, San Martín), que sus andenes provisorios cuentan con otras “comodidades” como asientos y refugios.
La pregunta que nos hacemos nuevamente es: ¿Por que ninguna de las estaciones provisorias que existen en el Sarmiento los poseen? ¿Es falta de planificación o “preferencia” de las autoridades para con los usuarios de las demás líneas? Recordemos que tanto el Sarmiento como el Belgrano Sur (ferrocarril con que hacemos la comparación en este caso) son operados por la empresa estatal Trenes Argentinos (SOFSE).
En la foto podemos ver la estación “Merlo Gómez” de la línea Belgrano Sur justo en el momento en que la locomotora arriba a la estación. Se pueden observar tanto reparos ante el clima (techos de chapa) como asientos para que la gente pueda esperar la llegada de la formación.
La pregunta que nos hacemos nuevamente es: ¿Por que ninguna de las estaciones provisorias que existen en el Sarmiento los poseen? ¿Es falta de planificación o “preferencia” de las autoridades para con los usuarios de las demás líneas? Recordemos que tanto el Sarmiento como el Belgrano Sur (ferrocarril con que hacemos la comparación en este caso) son operados por la empresa estatal Trenes Argentinos (SOFSE).
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