El pasado mes de Diciembre (del 2015) cambiaron el gobierno nacional y
provincial (de Buenos Aires) , y, en algunos casos, también las autoridades a
nivel municipal. Muchos cargos han cambiado el funcionario que lo ostenta, y en
otros casos se han modificado las dependencias y hasta las funciones y nombres
de organismos.
Sin entrar en cuestiones político-partidarias, en algunos lugares muchas
fueron las modificaciones, en otros solo cambio de nombres (funcionarios), y en
otros dejaron todo como estaba.
No importa el color partidario ni quien esté a cargo, ni como se llame
el organismo, quienes utilizamos el tren lo seguiremos haciendo. No importa
quienes estén a cargo o como se nombra al ente encargado, quienes viajamos en
tren, lo vamos a seguir haciendo. Nuestra realidad va seguir siendo el viaje en
tren, con la realidad que ya conocemos.
El Ministerio del Interior y Transporte (que encabezaba Aníbal Florencio Randazzo ) fue dividido en
el Ministerio del Interior (a cargo de Rogelio Frigerio) y en el Ministerio de
Transporte (a cargo de Guillermo Dietrich). Si hilamos más fino en materia
ferroviaria (que es lo que nos convoca) en la Presidencia de Trenes Argentinos
(SOFSE) fue designado Marcelo Orfila. El resto de los cargos jerárquicos de
dicha empresa se mantienen sin
variaciones significativas con respecto de la gestión anterior.
Desde Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) seguiremos con nuestra voluntad de mantener
dialogo para continuar construyendo en
conjunto con la nueva gestión así como lo hicimos con la gestión saliente. Aunque
“apostamos” por el diálogo, nunca dejaremos de lado nuestra postura sobre el
sistema ferroviario (explicada claramente en el programa de nuestra
agrupación), denunciando lo que está mal, apoyando lo que está bien y mostrando
la realidad de nuestra línea ferroviaria. Esa realidad que muchas veces no sale
en los medios de comunicación y de la cual somos testigos por vivirla a diario.
Apelamos a la reciprocidad en cuanto a voluntad de dialogar por parte las
nuevas autoridades.
La importancia del diálogo, más allá del gobierno que este a cargo de la
Operadora Ferroviaria Estatal, radica en que, de esta forma, desde UOS hemos
podido canalizar propuestas que realizadas por nosotros y las hemos visto materializarse, como por ejemplo:
la campaña de ascenso y descenso ordenado, la extensión del horario del CAP, la
extensión del cronograma de las 22:30 hs a las 23:30 hs (agregando dos
servicios), la mejor señalización de las salidas de emergencia, entre muchas
otras cosas propuestas por UOS. Además, hemos podido acercar diversas
inquietudes sobre distintas circunstancias del ferrocarril y poner al tanto a
las autoridades de situaciones que prácticamente eran desconocidas por quienes
deben gerenciar la línea.
Por
lo mencionado anteriormente, y a modo de cierre, consideramos de VITAL
importancia que se continúe con la política, implementada desde 2014, de
convocar la Mesa de Organizaciones de
Usuarios de la Línea Sarmiento para que la visión y el aporte del usuario
no quede relegado a la nada, debido a que, en definitiva, somos
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