Sombra: algo que normalmente no debería ser difícil de encontrar, salvo en un desierto. Puede proveerla un árbol, o hasta un edificio. Pero es difícil de encontrar en los andenes provisorios de la línea Sarmiento, con lo cual se vuelve algo preciado para los usuarios que sufrimos el calor abrasador de estos días veraniegos mientras aguardamos que llegue el tren.
La pregunta es: ¿no previeron las autoridades esto? Es sabido que en los andenes provisorios de otras líneas (San Martín, Belgrano Sur, Roca), los mismos cuentan con refugios. ¿Hay preferencia de las autoridades para con los pasajeros de las otras líneas?¿O simplemente es falta de planificación?
Ya hemos denunciado el tema de la precariedad de los andenes provisorios que se montaron en el Sarmiento en diversas oportunidades pero en estos días de calor sofocante vale la pena traerlo de vuelta a colación a ver si alguien se hace eco de esta cuestión y hace algo.
La foto en este caso es del andén provisorio de Padua (donde la gente trata de guarecerse del calor en la sombra del puente peatonal) pero la situación se repite en los provisorios montados en toda la línea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario