martes, 5 de enero de 2016

VÍAS INUNDADAS EN HAEDO

No, no son los canales de Venecia, son las vías del Sarmiento entre Haedo y Ramos Mejía. El pasado 31 de diciembre se rompió un caño maestro de agua perteneciente a la empresa AySA lo que ocasionó este anegamiento en la zona de vías que ocasionó la interrupción del servicio de trenes por un largo rato.
En la zonas de vías debería haber sistemas de desagües que permitan el rápido escurrimiento del agua y mas en vías con tercer riel donde el riesgo de electrocución es mucho mayor que si existiera electrificación aérea además de que quedan bajo agua todos los aparatos de vías, cableado de señalización, etc y demás que puede arruinarse por exceso de agua.
Hay una negligencia y falta de planificación por parte de la ADIF (empresa encargada de la infraestructura ferroviaria) al no garantizar el correcto sistema de desagote de agua. Como dato anecdótico, para demostrar la importancia de un correcto sistema de desagües, queremos recalcar que en 2013 hicimos un relevamiento en las vías de la zona de trinchera (en cercanías de Once) que mostraba como los desagües mal hechos e incluso la falta de los mismos en algunas zonas hacían que el agua, a medida que escurria, vaya transformando el suelo en una especie de "pantano" con lo cual se debilitaba la base donde se apoyaban vías y durmientes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario