sábado, 30 de enero de 2016

Respuesta de Ferrocarriles Argentinos a nuestros reclamos


                                                                                                        
Esta es la respuesta que nos han enviado desde Trenes Argentinos a nuestros pedidos de reunión con temarios incluidos.


Mails originales enviados por UOS:
Usuarios Organizados del Sarmiento

Presente

Ref. consulta sobre servicios ferroviarios -

Línea Sarmiento

De nuestra mayor consideración:

Mediante la presente, y de acuerdo a la información solicitada edía 11 de diciembre  por  vuestra  organización  sobre diversas  consultas  vinculadas  con  el servicio de referencia, a continuación ponemos en su conocimiento:

En referencia a la consulta acerca de las salidas de emergencia tanto de las estaciones como en los trenes. Le informamos que las primeras han sido relevadas por  el  personal  de  Seguridad  e  Higiene  de  la  línea,  a  fin  de  confeccionar  los  croquis  de evacuación sin escalas. Asimismo, aprovecho la oportunidad para recordarles, que todas las estaciones cuentan con extintores en caso de emergencia.

Asimismo,  el área de SeguridaOperacional  de la Línea Sarmient cuent con  los  recurso humano y  técnico para  poder  llevar  adelante  los simulacros de evacuación,  los cuales serán implementados  una vez finalizadas las obras en las distintas estaciones, y las señalizaciones correspondientes.

En lo que respecta a las nuevas formaciones, la salida de emergencia se encuentra señalizada con calcos. En los relevamientos realizados recientemente en las unidades CSR se verificó el correcto estado de los mismos. Es importante destacar que ante una evacuación, es siempre necesaria la intervención de personal de la empresa quien además puede liberar (mediante llave pentagonal) la escalera móvil que está en el interior de los coches. La apertura de las puertas, se puede realizar desde el interior de los coches, cuenta con un tipo de accionamiento eléctrico. En el caso hipotético que la formación se quedara sin energía,  hay un sistema de bateas que se pone en funcionamiento,  con suficiente duración para permitir entre otras cosas, alimentar el sistema de apertura de puertas, las luces de emergencia, etc.

Aprovechamos para aclarar que en las zonas de playas de maniobra o  en  sectores   de  cambios es  en  donde  hay  una  mayor  complejida en  la configuración del trazado ferroviario, efectivamente  se realizan veredas previendo situaciones de emergencia.  En el resto de los sectores esto no es viable, y se considera peligroso porque puede  promover  la movilidad  de personas  por  esas  zonas,  incrementando  la exposición  al riesgo.

Ante un eventual inconveniente en las formaciones, se trata de evitar que los pasajeros y pasajeras desciendan en zona de vía. Y más aún que lo hagan por su cuenta,  sin la indicación del personal  correspondiente.  Eventualmente,  si la única alternativa


posible es hacer que las personas usuarias desciendan de la formación, lo deben hacer guiados por  el  persona de  guard y  de  seguridad quiene está capacitado para  toma las precauciones a tener en cuenta en este tipo de situaciones.

En relación a la consulta sobre la limpieza y mantenimiento de los filtros de aire acondicionado de los trenes, nuevamente le informamos que los mismos son controlados quincenalmente y cambiados mensualmenteya que, la vida útil de los mismos es de aproximadamente  30 días.

Respect de  los  baños su  apertura   lo días  domingo y feriados, en caso de encontrarse  cerrados, debe ser solicitada en la Boletería o a los jefes de estaciones. Le informamos que se gestiona junto con el área de comunicación la señalización correspondientpara poder brindar un mejor servicio respetando los derechos de los usuarios y usuarias de la línea, como lo deja claramente expresado la CNRT.

Aprovecho,  para comentarles  que continúa  coéxito la campaña  de  comunicació y  concientización Permití  bajar  antes  de  subir que  se  está llevand a  cabo  en  la  estació Once  de  la  Línea  Sarmiento Tal  como  es  de  vuestro conocimiento, est iniciativa surge en consonancia con las propuestas realizadas por las Organizacione de  la  nea  Sarmiento  para  mejorar  las  condiciones  de  viaje  de  todas  las personas.  La misma tiene como objetivo promover  el buen trato entre las personas usuarias del ferrocarril, ordenar el ascenso y descenso a las formaciones y favorecer la circulación para que todos puedan viajar mejor.

La campaña incluye señales de piso en los andenes que indican los accesos a las puertas de las formaciones  a fin de que los pasajeros formen fila para subir, afiches colocados en las columnas de la estación y también audios que refuerzan las consignas, en todas las estaciones de la Línea Sarmiento.

Asimismo, se está trabajando para extender dicha campaña a otras estaciones de la  nea, priorizando aquellas con mayor caudal de ascenso y descenso de personas usuarias, en el marco de las poticas de promoción del uso adecuado del tren a fin de generar actitudes más solidarias entre pasajeros y pasajeras.

Aprovecho la oportunidad para recordarle la existencia de los Centros de Atención al Pasajero/a en donde se pueden realizar todo tipo de consultas y/o sugerencias.


Desde ya, agradecemos el seguimiento que desde vuestra organización se realiza de la nea Sarmiento y quedamos a disposición. Sin otro particular, aprovecho para saludar atte.,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario