domingo, 10 de abril de 2016

BAÑOS CERRADOS EN ESTACIONES DEL TRANSPORTE PUBLICO

Debido a la falta de respeto de algunos "Gerentes de Estación" que manejan la estación que tienen a cargo como propiedad privada en lugar de pensar en el servicio del Transporte Publico, es que enviamos NUEVAMENTE notas a la OPERADORA FERROVIARIA (ex Trenes Argentinos) y a la CNRT, con el siguiente texto e imagen:



De nuestra mayor consideración:
Una necesidad tan básica como la de acceder a un baño en una estación de trenes  debe tenerse en cuenta, no solo por una cuestión de higiene del lugar, sino, también, por consideración a los pasajeros que utilizan el tren.
La mayoría de quienes utilizan el baño en una estación, lo hacen por necesidad, y no por gusto, y en muchas ocasiones vemos que en la línea Sarmiento estas necesidades básicas no están contempladas.
En reiteradas oportunidades hemos sido testigos sobre la falta de consideración hacia los usuarios por parte de quienes se creen dueños de las estaciones, que no son otra cosa que instalaciones públicas de un servicio público.
El Jueves 24 de Marzo (aprox. entre las 18 y 19 hs) hemos comprobado en la estación Ituzaingo, que el jefe de estación, considerándose una suerte de  patrón de estancia , cerró el baño y se llevó consigo las llaves impidiendo de esta forma el uso de las instalaciones por parte de quienes transitan por la estación. Hemos recibido comentarios de casos similares en las estaciones Liniers, Ciudadela, Castelar y Ramos Mejia.
La utilización de un baño es una necesidad BASICA de todo ser humano y que, aunque no lo crean algunos “Gerentes de Estación”, quienes utilizamos el tren, lo somos.
El diálogo mantenido oportunamente con SOFSE, sobre la apertura de los baños los días Domingo y Feriados había finalizado con “se piden las llaves en las boleterías”, pero en la actualidad, hay estaciones que durante los días SABADO, nadie posee las llaves, sino que se las llevó quien está a cargo de la estación, o la persona que “cuida el baño”, faltando el respeto para quienes motivan el trabajo que poseen.
Así como mantenemos un diálogo abierto sobre el funcionamiento del servicio, también esperamos tener un cambio en lo referente a las necesidades básicas de los usuarios, como la que motiva esta nota."
Como agrupación de usuarios de la línea sarmiento cumplimos en ponerlos al corriente de la situación y le solicitamos además tengan a bien, dentro de sus posibilidades, arbitrar los medios necesarios para que los baños sean accesibles para los usuarios y quede finalmente para el uso de los pasajeros que lo necesitan.

Sin otro particular, saludamos atentamente



USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO






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