Debido a la falta de respeto de algunos "Gerentes de Estación" que manejan la estación que tienen a cargo como propiedad privada en lugar de pensar en el servicio del Transporte Publico, es que enviamos NUEVAMENTE notas a la OPERADORA FERROVIARIA (ex Trenes Argentinos) y a la CNRT, con el siguiente texto e imagen:
De nuestra mayor
consideración:
Una necesidad tan básica como
la de acceder a un baño en una estación de trenes debe tenerse en cuenta,
no solo por una cuestión de higiene del lugar, sino, también, por consideración
a los pasajeros que utilizan el tren.
La mayoría de quienes
utilizan el baño en una estación, lo hacen por necesidad, y no por gusto, y en
muchas ocasiones vemos que en la línea Sarmiento estas necesidades básicas no
están contempladas.
En reiteradas oportunidades
hemos sido testigos sobre la falta de consideración hacia los usuarios por
parte de quienes se creen dueños de las estaciones, que no son otra cosa que
instalaciones públicas de un servicio público.
El Jueves 24 de Marzo (aprox.
entre las 18 y 19 hs) hemos comprobado en la estación Ituzaingo, que el jefe de
estación, considerándose una suerte de patrón de estancia , cerró el
baño y se llevó consigo las llaves impidiendo de esta forma el uso de las
instalaciones por parte de quienes transitan por la estación. Hemos recibido
comentarios de casos similares en las estaciones Liniers, Ciudadela, Castelar y
Ramos Mejia.
La utilización de un baño es
una necesidad BASICA de todo ser humano y que, aunque no lo crean algunos
“Gerentes de Estación”, quienes utilizamos el tren, lo somos.
El diálogo mantenido
oportunamente con SOFSE, sobre la apertura de los baños los días Domingo y
Feriados había finalizado con “se piden las llaves en las boleterías”, pero en
la actualidad, hay estaciones que durante los días SABADO, nadie posee las
llaves, sino que se las llevó quien está a cargo de la estación, o la persona
que “cuida el baño”, faltando el respeto para quienes motivan el trabajo que
poseen.
Así como mantenemos un
diálogo abierto sobre el funcionamiento del servicio, también esperamos tener
un cambio en lo referente a las necesidades básicas de los usuarios, como la
que motiva esta nota."
Como agrupación de usuarios
de la línea sarmiento cumplimos en ponerlos al corriente de la situación y le
solicitamos además tengan a bien, dentro de sus posibilidades, arbitrar los
medios necesarios para que los baños sean accesibles para los usuarios y quede
finalmente para el uso de los pasajeros que lo necesitan.
Sin otro particular,
saludamos atentamente
USUARIOS
ORGANIZADOS DEL SARMIENTO
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