Buenos Aires, 6
de Abril de 2016
OPERADORA FERROVIARIA
Sociedad del Estado
De nuestra mayor consideración:
Ha
pasado bastante tiempo desde la última reunión que mantuvimos, y muchas cosas
han pasado. Desde hace varios meses venimos solicitando mantener una reunión,
y, con las anteriores autoridades, al menos recibíamos respuestas a nuestros
mails, y ahora, solo vemos un autismo hacia nosotros.
Sería
una pena borrar y eliminar el acercamiento que habíamos logrado en las mesas de
organizaciones, con un balance positivo para los usuarios, por los pedidos y
preocupaciones de los mismos, y que esto no siga avanzando.
El
alejamiento de la empresa para con los usuarios seria, no solo una política de puertas
cerradas para quienes pueden aportar datos, sugerencias y comentarios sobre un
punto de vista que no poseen, así como dejar por tierra y olvidar aquellas
propuestas que han tomado y que ha concluido como exitosas, como nuestra
propuesta para el “Ascenso/Descenso ordenado de pasajeros” en la estación de
ONCE, y la reposición parcial de los 2 (dos) servicios acordados en el Servicio
Nocturno y otros temas más, los cuales habían denotado que es posible un
diálogo proactivo y bien enfocado en el servicio de la línea Sarmiento, si es
que nos dan la oportunidad.
Usuarios
Organizados del Sarmiento es una agrupación de usuarios sin respaldo partidario
ni gremial, conformado por quienes utilizamos el tren que es la columna
vertebral del transporte en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. No solo
estamos para controlar, sino, también, para sugerir y aconsejar sobre un mejor
servicio de pasajeros, con el valor agregado que, además, somos usuarios
consuetudinarios del ferrocarril Sarmiento, con experiencias que quienes no
viajan en esta línea pueden llegar a desconocer.
Por
lo mencionado anteriormente, creemos que es imperiosa una reunión con funcionarios
de la Operadora Ferroviaria que se encarga de la línea Sarmiento de trenes,
para que puedan mejorar en su desempeño, aprovechando la experiencia del viaje
diario de quienes están dispuestos a brindar un diálogo abierto y productivo.
Creemos
que es preciso retomar la comunicación fluida que supimos tener oportunamente, y
evitar un mayor distanciamiento del que actualmente se ve, con todo lo que ello
implica. Es necesario que se demuestre que la OPERADORA FERROVIARIA está
interesada en los usuarios, volviendo a las reuniones, con quienes pueden
intermediar y lograr una mejor llegada de los usuarios, haciéndoles llegar las
preocupaciones de quienes utilizan el tren que conforma la columna vertebral de
la zona Oeste del cono urbano bonaerense.
Agradeceríamos
el tiempo que nos llegaran a brindar, nosotros y quienes nos siguen, y
esperamos una pronta y favorable respuesta.
Desde
ya, muchas gracias.
Usuarios
Organizados del Sarmiento
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