Una vez mas la nefasta idea de enterrar al Sarmiento ha tropezado con un obstáculo: por la crisis que atraviesa Brasil el Banco de Desarrollo Social del país vecino ya no esta en condiciones de desembolsar los 1.500 millones de dólares para financiar el soterramiento.
Frente a esta situación el gobierno buscará financiamiento de bancos italianos para llevar adelante la construcción del túnel que sepultará nuestro ferrocarril 23 metros debajo del suelo.
Esta nueva variante de financiación traerá cambios aparejados ya que la cuestionada Odebrecht (empresa brasileña acusada de corrupción) dejará de llevar "la posta" en el Consorcio Nuevo Sarmiento (conjunto de empresas que se encargará de hacer la obra) cediendo su lugar a la italiana Ghella y socia local Iecsa.
Desde Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) creemos que todavía están a tiempo de repensar esta decisión, y optar por mejores y mas económicas alternativas. Por una vez rogamos que piensen en los usuarios y en el ferrocarril y no en tirar los problemas bajo la alfombra o en sus negocios y beneficios personales.
Nota: http://www.lapoliticaonline.com/nota/97108/
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