jueves, 29 de diciembre de 2016

ARROLLAMIENTO EN FLORES

El pasado viernes 23/12, en horas de la noche, una persona fue arrollada por una formación en Flores. Debido a esto, se debió cortar el suministro eléctrico de los trenes, con lo cual varias formaciones quedaron varadas, dejando además a los pasajeros encerrados en las formaciones.
En este punto es importante aclarar para quien no es un pasajero habitual, que los trenes son prácticamente herméticos, ya que poseen aire acondicionado. Solo cuentan con unas pequeñas ventanas cuya apertura también es reducida. Es decir, que los pasajeros quedaron encerrados dentro del tren, sin ventilación (debido al corte en la electricidad) en vagones herméticos.
No hace falta aclarar, que esto llevó a la desesperación de varios
pasajeros, que desemboco en un caos para descender de la formación sieniestrada.
Si bien el personal de Trenes Argentinos disponible en las cercanías (banderilleros y quienes iban en el tren) ayudaron en la evacuación, la falta de información y la desesperación de los pasajeros, sumada a la bronca por tener que tardar más en volver a sus casas, siempre son un problema a tener en cuenta. Esta vez, el corte eléctrico fue algo premeditado, pero muchas veces, la línea sufre cortes que no lo son, dejando a veces el servicio interrumpido en su totalidad.
Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Como hubiera sido la evacuación si esto sucediera en un túnel a más de 20 metros de profundidad producto de algún corte de suministro u otro desperfecto?, ¿Como se evacuaría a las personas con movilidad reducida por el túnel?, ¿Cómo podrían esas personas acceder a la superficie nuevamente si no hay electricidad que alimente los ascensores o las (muchas) escaleras eléctricas que se necesitarían para subir 23 metros?
Fotos: Christian Casafu.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario