lunes, 12 de diciembre de 2016

SERVICIO DIRECTO LOBOS-ONCE PARA HORARIO PICO



A principios del mes de Octubre (2016) entregamos varias notas al Ministerio de Transporte, entre las cuales se encontraba una solicitando la reposición del SERVICIO DIRECTO DE TRENES ENTRE LOBOS y ONCE en la línea Sarmiento de trenes.
Basamos el pedido en el funcionamiento de hace tiempo atrás, en el que se brindaba ese servicio de trenes, dando la oportunidad de quienes viven para la zona del ramal Diesel de 1 vía, la oportunidad de tener, al menos, 1 tren diario que tenga como origen la estación de LOBOS, parando en Las Heras, Marcos Paz, Merlo y Haedo, para finalizar en Once. No hicimos un pedido utópico, sino basado en hechos demostrados que hacían que mucha gente pudiera VIAJAR MEJOR, aun cuando el servicio no parara en todas las estaciones y que el mencionado servicio tuviera un servicio matutino y uno vespertino (en ambos casos en sendos sentidos).
La nota tuvo un número de expediente (2016-02010207), al recibirse en el mencionado Ministerio. Internamente se derivó a la Subsecretaria de Transporte Ferroviario (dependiente de la Secretaria de Gestión de Transporte). Internamente fué tratado por la Dirección correspondiente y remitido a Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) a principios de Noviembre (2016).
En forma paralela, al saber el número del expediente dado en el Ministerio de Transporte, enviamos la misma nota a Trenes Argentinos (20 de Octubre), mencionando el número de expediente del Ministerio. Pudimos averiguar que en su trayecto entre oficinas, la nota terminó en la Gerencia de la Línea Sarmiento, y derivada al área Operativa.
Al contactar a la Gerencia del Sarmiento, volvieron a hacer el reclamo al área operativa por la nota que les fué enviada (2 semanas atrás), para conocer sobre el pedido en particular. Seguiremos intentando mantener contacto con SOFSE, porque queremos tener una respuesta oficial sobre este pedido.
Este es el momento donde sabremos si los funcionarios sienten empatía por los usuarios y se ponen en lugar de ellos, o si, al no viajar en tren, y, sobre todo, al no viajar en horario no convencional en la zona Oeste del Gran Buenos Aires se olvidan del pedido realizado, o solo buscan algún argumento para denegarlo.
No nos interesan ni los nombres de los funcionarios, ni el Partido Político, ni su credo ni religión. Solo nos interesan las decisiones que generen que el SARMIENTO sea un TRANSPORTE PUBLICO SEGURO Y DIGNO.

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